El objetivo es "demostrar a la sociedad que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto"
Desde este lunes y hasta el viernes, en el Parque de la Alamedilla de Salamanca, se puede visitar una casa inteligente, accesible y sostenible, "para demostrar a la sociedad que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto".
Es una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad. La vivienda, de más de 100 metros cuadrados, se ha instalado junto al pabellón y se puede recorrer, de 10.30 a 20.30 horas.
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha tenido la oportunidad de conocer esta llamativa casa, de más de 100 metros cuadrados, que recorrerá otras 16 ciudades españolas durante los próximos meses. Se trata de la segunda parte de un proyecto que en 2016 recorrió un total de 15 ciudades. Ahora la vivienda, alojada en un tráiler, viajará hasta el mes de junio.
Fotos de Alberto Martín