Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Banda de Infantería del Rey nº 1 ofrecerá un concierto este miércoles en el Caem
X
Regimiento Inmemorial

La Banda de Infantería del Rey nº 1 ofrecerá un concierto este miércoles en el Caem

Actualizado 03/04/2017
Redacción

Este concierto, que organiza la Junta de Semana Santa, está programado a las 20.30 horas y las entradas tienen un precio de 6 euros

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá este miércoles un concierto a cargo de la Sección de Música, Banda de Cornetas y Tambores, Sección de Gaitas y Pífanos, de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Nº 1 del Cuartel General del Ejército.

Esta formación tiene su origen en 1943 y, a lo largo de su amplia trayectoria, ha recibido distintas denominaciones, hasta que en el año 1996 adquirió su denominación actual. Desde su creación, la Sección de Música, Banda de Cornetas y Tambores, Sección de Gaitas y Pífanos, formaron una agrupación musical que alcanzó una gran calidad artística y una notable popularidad. Actualmente está dirigida por el Teniente Coronel Músico Juan Bautista Meseguer Llopis.

Dentro de sus funciones de prestación de servicios musicales en el ámbito de las Fuerzas Armadas, destacan las rendiciones de honores militares a diversas autoridades nacionales y extranjeras, desarrollando al mismo tiempo una importante labor cultural de difusión de la música militar española mediante su participación en numerosos conciertos por toda la geografía española. Fuera de nuestras fronteras ha participado en festivales internacionales de música militar por toda Europa y Centro América.

Se trata de un concierto organizado por la Junta de Semana Santa de Salamanca, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. El precio de las entradas es de 6 euros y están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y, una hora antes del concierto, en la taquilla del Caem.

Comentarios...