Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
In Memoriam de D. Victoriano Pilo
X

In Memoriam de D. Victoriano Pilo

Actualizado 03/04/2017
CALDERÓN

Hacer amigos no es sencillo y conservarlos requiere de mucho cuidado, cariño y comprensión, pero una vez que llamamos a alguien "amigo" sabemos que por siempre ocupará un espacio en nuestro corazón.

Cuando un amigo se va

queda un espacio vacío

que no lo puede llenar

la llegada de otro amigo.

cuando un amigo se va

queda un tizón encendido

que no se puede apagar

ni con las aguas de un río.

Sabemos que cada uno de nosotros, no somos más que breves pasajeros en este mundo caprichoso, maravilloso y, a instantes, terriblemente cruel. Todo lo que dábamos por sentado puede caerse como un castillo de naipes de un día para otro. A veces es un accidente, y en ocasiones como fue su problemática, D.Vito, una enfermedad terminal que nos obliga a ver cómo se apagaba día a día en una dura batalla de la qué usted ni siquiera era el general que la dirigía.

Tener que dar un adiós a un amigo es algo para lo que nadie nos prepara. Es como perder la mitad de uno mismo y quedar huérfano, avanzamos a tientas sabiendo que no van a haber más llamadas, más problemas y alegrías para compartir. Su ausencia deja un vacío imposible de llenar.

Don Vito su perdida en ésta mañana de abril, cuando el sol aún no calienta los corazones, el mío se ha quedado parado, al saber su Partida hacia la Casa del Padre, sabe lo mucho que le respetaba, lo mucho que le apreciaba, lo mucho que siempre confié en su palabra y consejos. Era mi amigo D.Vito y duele la horfandad, aunque su final era esperado, desde hoy escucharé con mucha más atención la bella canción del amigo ido, ya son dos las estrellas que desde hoy alumbran mí caminar en éste mundo.

Cuando un amigo se va

queda un terreno baldío

que quiere el tiempo llenar

con las piedras del hastío.

Cuando un amigo se va

se queda un árbol caído

que ya no vuelve a brotar

porque el viento lo ha vencido.

(Alberto Cortez)

Me queda el consuelo de saber que partió al cielo y ahora descansa en pazIn Memoriam de D. Victoriano Pilo | Imagen 1

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...