Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Avenida comenzará su defensa del título el 14 de abril contra Ferrol o Gipuzkoa
X
BALONCESTO. LIGA FEMENINA

El Avenida comenzará su defensa del título el 14 de abril contra Ferrol o Gipuzkoa

Actualizado 03/04/2017
Redacción

Los 'play-off' por el título darán inicio este miércoles 5 con una ronda previa en la que compiten Lointek Gernika, Star Center UniFerrol, IDK Gipuzkoa y Lacturale Araski

Concluyó la Liga Regular, comienzan los 'play-off'. La Liga Femenina inicia este miércoles las eliminatorias en la lucha por el título. El momento más vibrante de la temporada, donde cinco equipos tratarán de arrebatar la gran corona a un Perfumerías Avenida que defenderá su condición de campeón 2015-16.

Unas eliminatorias de las que el propio Perfumerías Avenida (1º) y StarCityLif Girona (2º) estarán exentos de la disputa de la primera ronda tras haber ejercido como los dos mejores equipos de una competición en la que lograron de este modo su clasificación directa para semifinales. Una vez allí, y con ventaja de campo, salmantinas y gerundenses se enfrentarán a los dos equipos vencedores de una ronda previa quedará comienzo en la noche del próximo miércoles y que se disputará, al mejor de tres encuentros.

En ella, Lointek Gernika (3º) y LacturaleAraski (6º) se enfrentarán en un apasionante derbi vasco a la búsqueda del primer billete con ventaja de campo para las vizcaínas mientras que, al otro lado del cuadro, Star Center UniFerrol (4º) e IDK Gipuzkoa (5º) librarán una intensa batalla a la búsqueda del pase a semifinales.

El ganador de la segunda eliminatoria se enfrentaría en semifinales a Perfumerías Avenida mientras que el de la primera lo haría frente a StarCityLif Girona, dos rondas que podrán seguirse de manera íntegra a través de las cámaras de Teledeporte tras el acuerdo de colaboración alcanzado junto a la FEB para la emisión de ambas rondas junto ala gran final por el título y que ofrecerá el nombre del próximo campeón entre los días 26 de abril y 2 de mayo.

El cuadro resultante para el último mes de competición será el siguiente:

CUADROPLAYOFF POR EL TÍTULO 2016/17

Cuartos de final: Al mejor de 3 encuentros

A) Lointek Gernika Bizkaia (3º) contra Lacturale Araski (6º)

B) Star Center UniFerrol (4º) contra IDK Gipuzkoa (5º)

Semifinales: Al mejor de 3 encuentros

C) Perfumerías Avenida (1º) contra Vencedor eliminatoria B

D) Spar CityLift Girona (2º) contra Vencedor eliminatoria A

Final: Al mejor de 3 encuentros

E) Vencedor Semifinal C contra Vencedor Semifinal D

LAS FECHAS DEL PLAYOFF POR EL TÍTULO

Cuartos de final: Miércoles 5, sábado 8 y miércoles 12 de abril*

Semifinal C: Viernes 14, martes 18 y viernes 21 abril*

Semifinal D: Sábado 15, miércoles 19 y sábado 22 abril*

Final: Miércoles 26, sábado 29 de abril y martes 2 de mayo*

*Si fueran necesarios

Fuente: Liga Femenina

Comentarios...