Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Antigua - CB Tormes cumple ganando en León y ya piensa en la fase de ascenso (54-62)
X
primera masculina, 14º jornada

La Antigua - CB Tormes cumple ganando en León y ya piensa en la fase de ascenso (54-62)

Actualizado 02/04/2017
Redacción

El joven equipo salmantino acude a la Final a Cuatro como segundo clasificado y con la ilusión de jugar en casa ante su afición

Quesería La Antigua ? CB Tormes cumplió con el objetivo de vencer a Agustinos Lesa en León en el último partido de la fase regular. El equipo salmantino se clasifica así como segundo al final de la Liga y piensa ya en la fase de ascenso que se disputará del 21 al 23 de abril en el pabellón de Würzburg.

El equipo salmantino firmó un último partido bastante irregular, con falta de intensidad por ambas partes en muchas fases del encuentro. Lo lógico para ambos, que prácticamente no se jugaban nada y que han querido guardar muchas de las cosas que querrán poner en práctica de cara a la Final a Cuatro que ambos disputarán en Salamanca solo en tres semanas.

La Antigua comenzó bien el partido, con un buen acierto desde 6,75 metros, pero errores en situaciones sencillas, así como fallos defensivos puntuales, no les permitieron lograr rentas más amplias que mostraran en el marcador lo que se veía en la cancha.

Tras el descanso llegaron los peores momentos de los hombres dirigidos por Óscar Núñez, que encajaron un parcial de 11-0, lo que hizo que León se pusiera arriba de 3. Sin embargo, la reacción de los charros fue inmejorable y con un 0-13 sentenciaron el choque poniéndose 10 arriba. A partir de ese momento, los salmantinos se mostraron muy serios y sin alardes, pero sin errores, terminaron llevándose el partido con claridad.

La Antigua no pudo contar con Barriuso y Lavado, ambos 'tocados', por precaución, ni con César Yáñez, que aún se recupera de su rotura en la mano, aunque ya se encuentra sin escayola.

FICHA DEL PARTIDO

54 AGUSTINOS LESA (11+13+19+11): Martínez 10, González 10, Díez 0, Alonso 4, Nava 10 ?cinco inicial- Fidalgo 5, Calvo 5, Álvarez 2, Castro 4, A.Martínez 2, Marcos 0, Fernández 2.

62 LA ANTIGUA CB TORMES (13+19+19+11): De la Calle 13, Calvo 11, Serrano 2, Carcaño 5, Elvira 4 ?cinco inicial- Castillo 2, Herrero 17, Díaz 0, Fortuoso 2, García 7.

ÁRBITROS: Arranz y Muñoz. Sin eliminados en el partido.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón de deportes San Esteban, en León.

Comentarios...