Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intensa y emocionante II Jornada de Atletismo de los Juegos Escolares en el Helmántico
X
EN CATEGORÍA ALEVÍN Y CADETE

Intensa y emocionante II Jornada de Atletismo de los Juegos Escolares en el Helmántico

Actualizado 02/04/2017

Velocidad, saltos y lanzamientos fueron las disciplinas deportivas donde niños de entre 10 y 15 años demostraron sus habilidades en las instalaciones de Las Pistas

Las Pistas del Helmántico acogieron este domingo la II Jornada de Atletismo de los Juegos Escolares al Aire Libre para las categorías Alevín y Cadete. En la misma participaron una gran cantidad de atletas que compitieron en diferentes disciplinas deportivas durante toda la mañana dominical y ante un numeroso público que disfrutó del ambiente deportivo en las gradas de las instalaciones municipales.

El atletismo, sin duda, ha sido una de las citas escolares de este fin de semana dentro de la programación de los Juegos Escolares que organizan el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca.

La competición comenzó a las 10.30 horas con los 100 metros vallas cadete masculino, la longitud cadete masculina y alevín femenina, el peso alevín masculino y femenino y la pelota lastrada alevín masculino.

Posteriormente se celebraron las pruebas de velocidad de 100 metros vallas cadete femenino, los 60 metros alevines femeninos y masculinos, los 100 metros cadetes femeninos y masculinos, la longitud cadete femenina y la alevín masculina, la altura cadete masculina, y la pelota lastrada alevín femenina.

A las 12.45 horas se disputaron los 1.000 metros cadetes femeninos y masculinos, y después los 1.000 metros alevines masculinos y femeninos, la altura cadete femenina y el disco cadete femenino y masculino.

Las últimas pruebas de esta primera jornada fueron las pruebas de relevos de 4x100 metros cadete femenino y masculino y los 4x60 alevín femenino y masculino.

Gran ambiente en las gradas con la presencia de amigos y familiares de los niños y niñas.

Los equipos cadetes clasificados para participar en el Campeonato Regional de Deporte en Edad, que se celebrará en Ávila el 20 de mayo de 2017, han sido los equipos representantes del Ayuntamiento de Béjar en categoría masculina y femenina.

Resultados en:

http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html

Fotos: Alberto Martín / Redacción

Comentarios...