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Denuncian la situación de los estudiantes a dos meses de la nueva Selectividad
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Denuncian la situación de los estudiantes a dos meses de la nueva Selectividad

Actualizado 02/04/2017
Redacción

El Colectivo Estudiantil Salamantino asegura que no se conocen la mayoría de contenidos, ni el modelo de examen de un gran número de asignaturas

Esta semana se han dado a conocer los primeros estándares y modelos de examen de parte de las materias de la nueva selectividad, la EBAU. Los contenidos publicados por la Junta de Castilla y León no especifican el modelo de examen de un gran número de asignaturas, indica un comunicado del Colectivo Estudiantil Salmantino.

"Apenas tres semanas después de la convocatoria de la Huelga General Educativa del pasado 9 de marzo, desde el CES considera que la situación del alumnado y del profesorado sigue siendo insostenible". A solo dos meses de la prueba seguimos sin conocer la mayoría de contenidos ni el modelo de examen de un gran número de asignaturas; y los únicos que conocemos han sido publicados los últimos días" aseguran desde el CES.

Desde el colectivo declaran "que los documentos además de haber sido publicados tarde son incompletos, y suponen un cambio de temario a última hora que afecta a estudiantes y profesores''. Denuncian además la situación de asignaturas como Francés que han conocido recientemente que finalmente podrán ser evaluadas en la prueba. Con respecto a Historia del Arte la ampliación del temario dificulta no solo terminar la materia del curso sino también estudiarlo para la EBAU: "No solo aumenta el número de obras a desarrollar sino que se incluyen algunas nuevas que en cursos anteriores no se habían dado".

Por otro lado en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura sigue sin haber una respuesta oficial sobre el título de los temas y sobre el número de estos; situación similar se vive en Historia de España donde no se especifican ni el número ni el tipo de preguntas. "En definitiva, esta situación de incertidumbre perjudica al conjunto de la comunidad educativa que además de haber sufrido los recortes tiene que aguantar la falta de profesionalidad del Gobierno y la Junta de Castilla y León."

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