Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 200 niños disputan una exigente VI Prueba de Escuelas en Villamayor
X
CICLISMO BASE

Cerca de 200 niños disputan una exigente VI Prueba de Escuelas en Villamayor

Actualizado 02/04/2017

El Club Salmantino Promesal Caja Rural y el Ayuntamiento de la localidad organizaron la carrera puntuable para la Copa de Castilla y León

El Ayuntamiento de Villamayor, junto a la Escuela de Ciclismo de Salamanca Promesal Caja Rural, organizaron este domingo la VI Prueba de BTT de la Copa de Escuelas de Castilla y León. Las diferentes carreras comenzaron a partir de las 11 horas con salida y llegada en la calle Azucena y con un exigente recorrido por las inmediaciones del municipio salmantino. Al menos 200 jóvenes ciclistas de 6 a 14 años demostraron sus habilidades en una prueba que es la segunda de la Copa de Castilla y León que se realiza en tierras salmantinas después de la celebrada el 4 de marzo en El Zurguén.

En cuando a la competición las carreras constaban de cuatro categorías, promesas, principiantes, alevines e infantiles, con dos tipos de recorrido. Los más pequeños tuvieron que dar una y dos vueltas respectivamente a un circuito de 1,1 kilómetros. Por su parte, en las dos categorías mayores los niños dieron 3 y 6 vueltas respectivamente a un circuito de 2,2 kilómetros con la subida incluida a Las Cabezotas, una cuesta de 500 metros que se hizo complicada para los jóvenes ciclistas al tener que superarla varias veces en las carreras.

Los participantes vinieron desde diferentes puntos de Castilla y León con Escuelas de Ciclismo que corren en las diferentes competiciones que se organizan para los niños y niñas. Salamanca, además, será sede este año del Campeonato Absoluto de Escuelas de Castilla y León, una prueba que se realizará el 23 de abril en El Zurguén y que cuyo ganador llevará toda la temporada el maillot de campeón regional.

Promesal dio las gracias al Ayuntamiento de Villamayor por contar con su colaboración en el desarrollo de las carreras ciclistas, pruebas que estaron controladas en todo momento por la Policía Local y los Vigilantes, así como por miembros de Promesal.

El Ayuntamiento, además, obsequió a los niños con regalos. Y es que la localidad vive el ciclismo y el atletismo con mucha intensidad al tener entre sus vecinos a campeones en ambos deportes.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...