Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Cerezo y Sonia Sánchez triunfan en un intenso Duatlón de Santa Marta
X
ATLETISMO Y CICLISMO

Antonio Cerezo y Sonia Sánchez triunfan en un intenso Duatlón de Santa Marta

Actualizado 02/04/2017

Los participantes tuvieron que superar un tramo inicial de 4 kilómetros de carrera continua, 10 kilómetros de bicicleta y dos más de carrera a pie

La localidad de Santa Marta acogió este domingo su particular duatlón en la que destacó la numerosa participación. La prueba estaba incluida en el II Circuito de Duatlón Diputación de Salamanca, una competición que tiene en total 17 carreras y que se extenderá a lo largo de este año 2017.

Los más rápidos y vencedores de esta III prueba puntuable del circuito, consolidándose aún más como líderes al ganar las dos primeros pruebas también puntuables (disputadas den Ciudad Rodrigo y Lumbrales) han sido Antonio Cerezo López (Con 2 Piñones-Fisiocentrosalamanca) con un tiempo de 40.31 y Sonia Sánchez Díez (C. C. Helmantibike) con un tiempo de 49.51; la 2ª posición la ocuparon Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con 40.33 e Isabel Quevedo San Máximo (Correcaminos Carbajosa) con 55.05; completaron el podio en 3er Alberto Domínguez García, (Salmantica Triatlón Club) con 41.28 y María Nieves Hernández García (Independiente) con 55.40.

Una vez finalizado el duatlón absoluto, el turno fue para los más pequeños, llevándose a cabo dos carreras, conjuntamente los menores inscritos en la prueba del circuito como tal y los menores inscritos dentro de los Juegos Escolares, en esta modalidad, de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

La primera de ellas fue para los Alevines e Infantiles, que realizaron 1,4Km de carrera a pie, 4,5Km de Bicicleta y 700m en la segunda carrera a pie, siendo los mejores Sergio Martín Pérez (Independiente) con un tiempo total de 18.05 y María Pérez Fernández (Ayto. Alba de Tormes) con un tiempo de 20.49.

Los últimos en participar fueron los más peques, los benjamines, los cuales hicieron 0,5Km de carrera a pie, 1,5Km de Bicicleta y 250m en la segunda carrera a pie, siendo los ganadores César García Quevedo (CEIP La Ladera) con 7.06 y Andrea Jaén Martínez (Maristas) con 6.53.

Los atletas absolutos tuvieron que superar en esta ocasión un total de cuatro kilómetros de carrera continua, diez más de bicicleta y para finalizar dos kilómetros más de carrera a pie. Un recorrido exigente y duro, si bien ayudó la buena climatología que hizo este domingo en el municipio del Alfoz salmantino.

El calendario de este II Circuito será de 17 pruebas que visitará a 16 localidades de la provincia salmantina. El objetivo es fomentar la promoción de este deporte, durante la temporada 2016-2017 y en todos los niveles y categorías, contando con la participación, para su organización, de varias instituciones, empresas y colaboradores.

Una disciplina como el Duatlón, que combina dos modalidades en incesante crecimiento, reclama la creación de un programa de estas características, que permita unificar criterios organizativos, evitar el solapamiento de pruebas en el calendario y el asesoramiento técnico para el desarrollo de pruebas deportivas en la Provincia.

Este deporte es una disciplina en la que los participantes compiten contra ellos mismos, siendo muy importante terminar la prueba y mejorar sus sensaciones, convirtiéndose para la mayoría de sus practicantes en un estilo de vida, tanto en la preparación individual, el equipamiento deportivo, como en los hábitos personales de alimentación para superarse cada día, todo ello dentro del ambiente social que se crea entre los practicantes de este deporte, reforzando valores y vínculos entre sí.

En cada duatlón se disputa un prueba absoluta y otra de menores, con sus correspondientes categorías. Todos los duatlones del circuito se rigen por el mismo reglamento. No obstante, la distancia podría variar de unas a otras (en función de los recorridos habilitados al efecto), así como las cuotas de inscripción que establezca cada organizador.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...