Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al BM Ciudad de Salamanca se le escapa el triunfo en el último suspiro (24-24)
X
BALONMANO. PRIMERA ESTATAL

Al BM Ciudad de Salamanca se le escapa el triunfo en el último suspiro (24-24)

Actualizado 02/04/2017

El BM Pinto empató un partido que tenía perdido en una última jugada en la que los salmantino no tuvieron suerte. Gran partido de los locales con una afición que estuvo sobresaliente

El BM Ciudad de Salamanca jugaba una auténtica final este sábado en el pabellón Río Tormes. Los salmantinos necesitaban los dos puntos y su afición no defraudó y volvió a estar con un equipo que merece estar otra temporada más en la Primera Nacional por lo que ofrece sobre la cancha y su público en la grada.

El comienzo del choque fue igualado (4-4) con los equipos intentando mandar sobre su rival. Intensas defensas y efectivos ataques, con buenas jugadas en ambas áreas de nueve y siete metros respectivamente. Carlos Prieto estaba enchufado y a los 15 minutos puso diferencias en el marcador para un BM Ciudad de Salamanca que volaba en el Río Tormes (8-5).

Las exclusiones fueron el principal problema para los locales, que mantuvieron diferencia de dos y tres goles, pero en la recta final el BM Pinto redujo distancia gracias a las superioridades numéricas que maniataron a los ataques locales. Al descanso se llegó con 13-12.

El BM Ciudad de Salamanca salió con fuerza en la segunda parte y un parcial de 2-0 puso de nuevo tres goles de diferencia en el marcador (15-12). Pero los madrileños también estaban enchufados y jugaron sus mejores minutos en estos primeros compases del choque. Un parcial de 2-6 dio la primera diferencia en el marcador al BM Pinto (17-18).

Una exclusión a Guillermo Díaz y a su entrenador, Luis García, desconcertó al Pinto, que encajó un 4-0 de parcial y situó a los locales de nuevo arriba en el marcador (21-18), aunque posteriormente reaccionaron y dejaron un 21-20 a 11 minutos del final.

Todo se encaminaba hacia lo habitual en el Río Tormes, un final de infarto. Los últimos minutos fueron emocionantes. Carlos Prieto y Aitor Petisco, autor de siete goles, daban otra vez tres goles de diferencia a su equipo (23-20). El BM Ciudad de Salamanca tenía una gran oportunidad de sumar dos puntos de oro, pero perdió los nervios y vio como el BM Pinto empataba a 1.40 del final (23-23).

En esos dos últimos minutos el equipo que mantuviera más templanza se llevaría el triunfo. Andrés Pérez marcó a 40 segundos del final. Los madrileños pidieron tiempo para crear una jugada y al menos llevarse un punto del Río Tormes y tuvieron éxito ya que Juan Antonio Alberca puso el 24-24 en el último segundo del partido. Pese a todo, gran partido del BM Ciudad de Salamanca. La afición, de nuevo, sobresaliente.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...