Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Nanas para un niño inesperado’, la última aportación de Charo Ruano a la literatura infantil
X
canciones de cuna

‘Nanas para un niño inesperado’, la última aportación de Charo Ruano a la literatura infantil

Actualizado 01/04/2017
Charo Ruano

De la mano de Amarú Ediciones, con las ilustraciones de Clara Lum, en el que es su primer trabajo como ilustradora infantil

'Nanas para un niño inesperado' son la última aportación de Charo Ruano a un mundo, el de la literatura infantil, que le apasiona y donde deja clara la ternura que tantas veces esconde a los adultos. Un regalo. De la mano de Amarú ediciones, con las ilustraciones de Clara Lum en el que es su primer trabajo como ilustradora infantil:

Charo Ruano, periodista y escritora. Desde la aparición de su primer libro 'Hicimos de la noche un largo poema', en 1984, ha sido una voz constante en el mundo de la poesía. A sus poemarios para adultos, el último 'Temblor '(2016), hay que añadir sus incursiones en el mundo de la literatura infantil: 'Catalina, lina luna', 'La polilla de los libros' y 'El bizcocho de canela' publicados en Amarú Ediciones y 'De aquellas y estas infancias' publicado por la Diputación de Salamanca. Ha participado en diversas antologías, algunas de ellas 'Letras para armar poemas', de editorial Alfaguara y 'Poesía una al día', también de Aalfaguara.

¿Por qué un libro de nanas ahora? Y ¿por qué no? De repente un niño está en camino, un niño que se presentó como una sorpresa y compartes esa sorpresa y esa alegría y ese miedo con la madre, que es buena amiga tuya?Y un día jugando le escribes una nana, Marco aún no ha nacido y ya tiene una nana, y esa nana tira de otra nana y así poco a poco, nana a nana se fue haciendo este libro.

Decía García Lorca: "El ritmo y la monotonía de estas canciones de cuna?las pueden hacer aparecer como melancólicas, pero no lo son por sí mismas; son melancólicas accidentalmente, como un chorro de agua o el temblor de unas hojas en determinado momento."

Comentarios...