Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Ruano e Isabel Almaraz vencen en la Popular del Colegio de Farmacéuticos
X
CELEBRADA EN LA ALDEHUELA

Manuel Ruano e Isabel Almaraz vencen en la Popular del Colegio de Farmacéuticos

Actualizado 01/04/2017
A. Arroyo

Los corredores inscritos tuvieron que superar los 10.000 metros de los que se compuso un recorrido que transcurrió por el paseo fluvial y la zona monumental

El recinto deportivo de La Aldehuela acogió este sábado, a partir de las 18.30 horas, la I Carrera Popular del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca incluida como la número 31 del IV Circuito Provincial de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca'.

La nota más destacada fue la participación, numerosos atletas que han querido colaborar con la Asociación Pyfano (Agrupación de Familiares de niños con cáncer) y que cuya recaudación fue destinada a la investigación de esta enfermedad, en otra clara apuesta solidaria.

Los más rápidos en completar este circuito fueron, en categoría masculina, el corredor de Charruners Project, Manuel Ruano Matilla, con un tiempo de 37:25; seguido por el atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Ricardo Adrados Sánchez, 37:48; y de José Luis Hernández Pérez, 37:54. Y en categoría femenina, la primera clasificada absoluta fue la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, 40:37, seguida de su compañera de Club, María Isabel Sánchez Gómez, 42:31 y de Elena Gómez Martín, del Team Run&Go, Elena Gómez Martín, 44:53.

A las 18:30 horas tomaron la salida los corredores inscritos para superar los 10.000 metros de los que se compuso un recorrido que transcurrió por el paseo fluvial y la zona monumental de Salamanca. Se entregaron premios a los ganadores de las categorías establecidas por la organización, tanto en hombres como en mujeres: Ibuprofenos (18-35 años), Paracetamoles (36-55 años) y Salicílicos (55 años en adelante). Además, se estableció una categoría denominada Omeoprazoles para aquellos corredores colegiados en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca.

Es de destacar la gran labor organizativa de esta carrera, como se puede ver reflejada en la abundante bolsa del corredor, compuesta por un polo de paseo, mini-bocadillo, agua, fruta, galleta, geles y crema. Las inscripciones tenían un coste de 5 euros.

Resultados en: http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html

Fotos: Alejandro López

Comentarios...