Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Maés, la plenitud de un cantautor
X
concierto en la Sala Micenas ATV

Fernando Maés, la plenitud de un cantautor

Actualizado 01/04/2017
Redacción

Sus próximo recitales serán en Vitoria, León, Burgos o Asturias, a lo largo de los próximos meses

El cantautor Fernando Maés ha protagonizado un concierto este viernes, en la Sala Micenas ATV. Un recital en el que ha mostrado su evolución, desde que en los 80 formase un dúo junto a Javier Garrido, para versionar canciones de Silvio Ródriguez, Pablo Milanés o Aute, entre otros.

Dejó de cantar, estudió Biología en la Universidad de Salamanca, oposité y se hizo profesor. En lo personal, en esos años fue padre, formó a sus hijos y siguió escuchando canciones. "Nunca dejé de hacerlo, pero ahora eran distintas: Quique Gonzalez, Enrique Urquijo, y por encima de todos mi admirado Antonio Vega", explicaba.

Y así, un buen día decidió volver a los escenarios, "empujado por lo que escuchaba, y porque creo que nunca debí irme. Esta vez sin la presión de tener que vivir de ésto, sin más intención que disfrutar con el hecho de cantar lo que poco a poco iba escribiendo".

"Mi vida es enseñar y mi vida es cantar, me siento un ser afortunado por poder hacer las dos cosas", asegura. Después de este concierto en Salamanca le esperan citas en Vitoria, León, Burgos o Asturias, a lo largo de los próximos meses.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...