Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CF Salmantino busca rubricar en el Helmántico su gran segunda vuelta
X
FÚTBOL. REGIONAL AFICIONADOS

El CF Salmantino busca rubricar en el Helmántico su gran segunda vuelta

Actualizado 01/04/2017
Redacción

Los charros se miden este domingo, a las 17 horas, al conjunto del Onzonilla con el único objetivo de sumar los tres puntos en juego

El CF Salmantino recibe este domingo al Onzonilla (Estadio Helmántico, 17 horas) en un partido donde los pupilos de María quieren rubricar su gran segunda vuelta y, sobre todo, los dos últimos partidos ante sus rivales más directos que le alejan ya once puntos del segundo puesto y le permiten rozar el ascenso.

Sin embargo, María Hernández tiene claro que no tendrán un partido difícil. "Para empezar, el Onzonilla es el único equipo, junto al Peñaranda, que se nos ha puesto 2-0 por delante. Nos dio muchos problemas en la primera vuelta y ahora luchan por la permanencia, así que no lo van a poner nada fácil", comenta el técnico, que no quiere ni oír de la palabra relajación.

"Hasta que los números no indiquen lo contrario, sigo en mis trece. Es cierto que hemos pasado estos dos partidos ante Santa Marta y Cultural que eran complicados, pero este es otro distinto y será igual de difícil. Hemos incidido en lo que nos jugamos y hay que ser listos y todo lo que hemos hecho bueno no se puede ensuciar ahora. Todos nos estamos jugando mucho y hay que darlo todo para sumar la victoria ante un rival con gente muy rápida arriba, descarada y vertical ante el que tenemos que minimizar riesgos y jugar lejos de nuestra portería".

Carlos Valverde, por sanción, y Ruby, por lesión, son baja para el partido de hoy, por lo que María Hernández tendrá que hacer importantes variaciones en el equipo titular, sobre todo en la defensa, donde son baja dos de los tres centrales del equipo.

Día del autismo

Además, en colaboración con la asociación Ariadna de Salamanca, el club blanquinegro tratara de visibilizar el problema del autismo en el Día Mundial de este trastorno, y antes del partido se leerá un manifiesto y uno de los niños de la asociación hará el saque de honor. Por este motivo también, los jugadores del CF Salmantino lucirán la equipación de color azul (color que simboliza el autismo).

Comentarios...