Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aquimisa Carbajosa llegará líder a la fase de ascenso tras derrotar a Filipenses (48-62)
X
primera masculina, 14º jornada

Aquimisa Carbajosa llegará líder a la fase de ascenso tras derrotar a Filipenses (48-62)

Actualizado 01/04/2017
Redacción

El equipo de Víctor Rico llevó la manija del partido en todo momento ante un cuadro palentino que también está en la fase de ascenso

A la tercera fue la vencida para Aquimisa Carbajosa contra Filipenses en la presente campaña. Tras caer en la final de la Copa y en la primera vuelta de la Primera Masculina, el equipo químico logró ganar a los palentinos en el duelo en el que se decidía el liderato de la temporada regular de la competición.

Con la fase de ascenso a poco más de quince días, Filipenses optó por no jugar de inicio con sus hombres clave. Aquimisa arrancó con tres triples seguidos. La buena defensa visitante bloqueó el juego de los de Palencia, que recibían canastas fáciles de los del laboratorio merced a su buen movimiento de balón.

El marcador reflejaba 12 ? 25 para Aquimisa en el arranque del segundo cuarto. Filipenses puso ya todo sobre el parquet, pero la defensa de los visitantes seguía secando a los locales. Solo un parcial de 8-2 para los palentinos al final del periodo los mantenía en el partido (29-41).

Filipenses mejoró tras vestuarios, aunque Theon y Dudu conseguían hacerse fuertes en la zona para sostener a Aquimisa. Los triples ya eran la asignatura pendiente de los del alfoz en el partido, no logrando acertar más allá del 6,75 desde el primer cuarto.

El último periodo fue el peor con diferencia. Muy errático, Carbajosa tan solo llegó a anotar siete puntos. El partido se había convertido ya en un correcalles y los químicos optaron por comenzar a gestionar el tiempo para mantener la ventaja (48-62).

  • 48 Restaurante La Balastera Filipenses (12 ? 17 ? 07 ? 12): Crespo (4), Pedrosa (7), Martín (4), Mate (2), García, C. (2), García, J. (9), Abello (2), Fernández (4), García, D. (11), Contreras (4) y Melero (0).
  • 62 Aquimisa Carbajosa (25 ? 16 ? 14 ? 07): Alberto Ramos (3), Raúl (10), Theon (15), José Antonio (6), Dudu (8), Óscar (6), Manuel Gómez (2), Nistal (3), Carlos Sánchez (-) y Kevin (9).

Declaraciones de Víctor Rico

"El partido ha evolucionado de más a menos. Filipenses lo ha peleado pero supo cuándo parar. Ellos tenían a varios jugadores cansados".

Comentarios...