Viernes, 26 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Isabel Castaño vive su último día al frente de la Librería Nova Express
X

JUBILACIÓN

Isabel Castaño vive su último día al frente de la Librería Nova Express

Actualizado 31/03/2017

CIUDAD RODRIGO | Su hijo Alejandro coge a partir de ahora las riendas del establecimiento

Los mirobrigenses que están acudiendo durante este viernes 31 de marzo hasta la Librería Nova Express de Ciudad Rodrigo están teniendo la oportunidad de ser atendidos por última vez por la que ha sido la máxima responsable del establecimiento durante las últimas 3 décadas, Isabel Castaño García, a la que le llega el momento de jubilarse.

Tras cumplir los 65 años el pasado mes de noviembre, la progresiva ampliación de la edad de jubilación hace que a Isabel Castaño no le corresponda ese momento hasta finales del mes de abril, aunque este viernes está siendo su despedida del establecimiento, recibiendo una sorpresa a media mañana por parte del resto del equipo de la Libería en forma de ramo de flores.

Isabel Castaño vive su último día al frente de la Librería Nova Express   | Imagen 1Isabel Castaño asumió las riendas de la Librería Nova Express en el verano de 1988. Según ella misma relata, en aquella época estaba viviendo junto a su marido en el norte de España, a donde habían tenido que emigrar por motivos laborales. Estando de vacaciones de verano en Ciudad Rodrigo, vieron que la Librería Nova Express se traspasaba, decidiendo apostar por quedarse con la misma por su deseo de poder regresar a vivir a tierras mirobrigenses.

Desde entonces se inició una fructífera andadura empresarial que se ha desarrollado en dos espacios físicos, ambos en la calle Lorenza Iglesias. El original, en el número 18 de la vía, y desde hace unos años, en el que están en la actualidad, en el número 22, que seguirá abierto, y con caras habituales, tras su jubilación.

Porque aunque Isabel Castaño se marcha, toma las riendas de la Librería su hijo Alejandro, que ya estuvo 10 años detrás del mostrador del establecimiento antes de marcharse de Miróbriga. Asimismo, permanecerán los mismos empleados, a los que Isabel Castaño se muestra agradecida por su trabajo durante todos estos años.

El mayor agradecimiento es para sus clientes ?la mayoría ya amigos- "por su fidelidad", que le han permitido estar funcionando durante casi tres décadas, en los que ha habido "algunos años más duros por las crisis", pero todo se ha llevado "con alegría e ilusión; no he venido ningún día con desánimo a trabajar", explicando que durante todo este tiempo ha estado "muy a gusto". Isabel Castaño espera que la fidelidad al establecimiento continúe en la nueva etapa que se abre en el mismo a partir de ahora.