Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villamayor acoge el domingo la VI Prueba de la Copa Regional de Escuelas
X
CICLISMO BASE

Villamayor acoge el domingo la VI Prueba de la Copa Regional de Escuelas

Actualizado 30/03/2017

Promesal Caja Rural de Salamanca y el Ayuntamiento organizan esta competición para 200 niños de Castilla y Léon

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, junto a los responsables de la Escuela de Ciclismo de Salamanca Promesal Caja Rural, presentaron este jueves en el salón de plenos de la localidad la VI Prueba de BTT de la Copa de Escuelas de Castilla y León.

Las diferentes carreras serán el domingo 2 de abril a partir de las 11 horas con salida y llegada en la calle Azucena y con un exigente recorrido por las inmediaciones del municipio salmantino. Al menos 200 jóvenes ciclistas de 6 a 14 años demostrarán sus habilidades en una prueba que es la segunda de la Copa de Castilla y León que se realiza en tierras salmantinas después de la celebrada el 4 de marzo en El Zurguén.

En cuando a la competición las carreras constan de cuatro categorías, promesas, principiantes, alevines e infantiles, con dos tipos de recorrido. Los más pequeños tendrán que dar una y dos vueltas respectivamente a un circuito de 1,1 kilómetros. Por su parte, en las dos categorías mayores los pequeños tendrán que dar 3 y 6 vueltas respectivamente a un circuito de 2,2 kilómetros con la subida incluida a Las Cabezotas, una cuesta de 500 metros que se hará complicada para los niños al tener que superarla varias veces en las carreras.

Los participantes vendrán desde diferentes puntos de Castilla y León con Escuelas de Ciclismo que corren en las diferentes competiciones que se organizan para los niños y niñas. Salamanca, además, será sede este año del Campeonato Absoluto de Escuelas de Castilla y León, una prueba que se realizará el 23 de abril en El Zurguén y que cuyo ganador llevará toda la temporada el maillot de campeón regional.

Promesal dio las gracias al Ayuntamiento de Villamayor por contar con su colaboración en el desarrollo de las carreras ciclistas, pruebas que estarán controladas en todo momento por la Policía Local y los Vigilantes, así como por miembros de Promesal. Manuel Gago, por último, destacó que los niños tendrán algún regalo de parte de una localidad que vive el ciclismo y el atletismo con mucha intensidad al tener entre sus vecinos a campeones en ambos deportes.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...