La concejala Cristina Klimowitz, junto al gerente del Servicio de Empleo en Salamanca, Pedro Grijalba, visitaron las obras en el centro CEAS de San José
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, junto al gerente del Servicio de Empleo en Salamanca, Pedro Grijalba, visitaron este miércoles las obras que están realizando los alumnos de los programas mixtos de formación y empleo.
Cristina Klimowitz dijo al respecto que "el Ayuntamiento de Salamanca, junto con
La concejala explicó que los cursos han comenzado el 1 de noviembre y concluirán el 31 de julio, son 48 personas las contratadas en situación de vulnerabilidad y sin cualificación profesional y además están aprendiendo para estar en una mejor predisposición a la hora de ser contratados por las empresas, es decir, políticas activas de empleo para favorecer a personas desempleadas.
Por su parte, Pedro Grijalba indicó que "es un proceso de aprendizaje y donde los alumnos tienen la oportunidad de demostrar que saben hacer cosas, que son útiles para la sociedad. Son programas donde las personas recuperan su autoestima y gracias a eso se enfrentan de otra forma a la búsqueda de un empleo con otra predisposición y de otra forma más activa".
Grijalba recordó que "en el mercado laboral hay dos variables, dominar el oficio y saber ejercer la profesión y esto va más allá, significa el saber insertarte en un grupo humano, trabajar con otras personas y conocer la dinámica de lo que significa un trabajo, madrugar, esforzarte y otras cualidades. Cuando vayan a su entrevista de trabajo van a saber explicar de lo que son capaces de hacer en un puesto de trabajo y eso la empresa lo valora".
Por lo que se refiere al futuro tanto Ayuntamiento de Salamanca como Junta seguirán yendo de la mano en la creación de cursos que posibiliten estas formaciones a personas desempleadas y la concejala indicó que toda la ciudad es un escaparate para que estos alumnos ejerciten sus conocimientos en reformas en todo tipo de edificios como se ha venido haciendo en diferentes barrios de la ciudad y sobre inmuebles de todo tipo, culturales, sociales o deportivos.
Estos dos programas mixtos de formación y empleo cuentan con un presupuesto total de 667.425 euros, de los que 552.108 euros son aportados por
Fotos: Alejandro López