Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Flecha acudirá al II Gran Premio de España con seis participantes y dos equipos
X
EL 1 Y 2 DE ABRIL EN ZARAGOZA

La Flecha acudirá al II Gran Premio de España con seis participantes y dos equipos

Actualizado 30/03/2017
Redacción

Alba Garrote, María Blázquez y Eva Fernández, serán las féminas, mientras que Álvaro Fernández, Marcos Escudero y Daniel García compiten en categoría masculina

Los próximos 1 y 2 de abril se celebra en Zaragoza el II Gran Premio de España de la temporada. El club La Flecha acude con 6 participantes individuales y 2 equipos en recurvo, hombre y mujer.

El equipo de recurvo mujer estará compuesto por Alba Garrote, María Blázquez y Eva Fernández, que además de participarán de la clasificación por equipos en las pruebas individuales de junior y sénior y en el clasificatorio junior para formar parte del equipo nacional del año 2017.

Es el II Gran Premio al que acuden esta temporada, después de su brillante actuación en el primero que se celebró hace 15 días en Benalmádena y donde finalizaron en segunda posición. Además de conseguir Ángela Garrote un brillante cuarto puesto en categoría junior.

Por su parte Álvaro Fernández, Marcos Escudero y Daniel García se estrenan en los grandes premios y con ellos el equipo masculino de La Flecha. Estos tres cadetes competirán en categoría absoluta contra los mejores arqueros de España después de haber arrasado en las competiciones de cadete durante este año, copando los primeros puestos en las pruebas a las que han asistido, como el provincial que se celebró la semana pasada o los campeonatos de Castilla y León.

Con la incorporación del equipo masculino recurvo a competiciones nacionales el club La Flecha de Salamanca da un paso más en su crecimiento y afianza su predominio en la categoría de arco recurvo olímpico dentro de castilla y León, siendo el único club de la comunidad que consigue crear equipo masculino y femenino en dicha categoría con arqueros propios, sin tener que recurrir a la unión de arqueros de otros clubes.

La temporada de Grandes premios consta de 5 pruebas y una fase final de campeonato de España de clubes y es junto con el campeonato de España, las pruebas más importantes del calendario nacional de tiro con arco.

Comentarios...