Martes, 18 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ciudad recibe mañana ‘Salamanca Challenge’
X
TURISMO EN MOTO POR LA PROVINCIA DE SALAMANCA

La ciudad recibe mañana ‘Salamanca Challenge’

Actualizado 30/03/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | La prueba moto-turística tendrá su sede en la ciudad, desde donde se iniciarán rutas que recorrerán toda la provincia para conocer su oferta natural, cultural y gastronómica

Comienza un fin de semana motero con la celebración de 'Salamanca Challenge', rutas y pruebas que tendrán como escenario toda la provincia y sede en Béjar, en las que participarán más de 300 motoristas desde el viernes hasta el domingo.

'Salamanca Challenge', es una de las cuatro acciones de la Challenge Trophy, una prueba de moto-turismo en la que los amantes del motor sobre dos ruedas disfrutarán de su afición y de la cultura, la gastronomía, la naturaleza y los recursos turísticos de la provincia de Salamanca.

La primera cita tendrá lugar mañana viernes a las seis de la tarde en el Teatro Cervantes, con la entrega de credenciales a los participantes y la inauguración a las ocho. El sábado a primera hora de la mañana comenzará una ruta con un recorrido previamente fijado, en la que habrá controles de paso y finalizará entre las seis y las siete de la tarde en el parque municipal de La Corredera, con la entrega de diplomas.

Participarán pilotos aficionados y profesionales con todo tipo de motos que podrán optar por un tipo de recorrido de asfalto o mixto, ambos partirán desde Béjar para descubrir la riqueza patrimonial y natural de la provincia de Salamanca.

'Salamanca Challenge' es una iniciativa del departamento de Turismo de la Diputación de provincial, en colaboración con I Bike Spain y el Ayuntamiento de Béjar, con el objetivo de convertir la provincia de Salamanca en un destino multiproducto de interior. Uniendo este tipo de recorridos a numerosas alternativas vinculadas a la cultura, la naturaleza, la gastronomía y la historia del territorio, se pretende crear un completo programa dirigido a la promoción turística entre los aficionados a los viajes en moto y las asociaciones de moteros.

Comentarios...