Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Fútbol macabro...?
X

¿Fútbol macabro...?

Actualizado 30/03/2017
Martín Gil

A mí el fútbol me gusta por el juego en sí mismo, me molestan otras manifestaciones ajenas al deporte, no me interesa lo que el club represente, ni lo que deja de representar, ni los negocios en los que se mete o deja de meter? A mí el Barcelona me gusta muchos partidos por lo bien que juegan al fútbol, tanto individual como colectivamente. Si, además, disfrutamos mucho de las jugadas y de los goles de Messi encantando de la vida. Ya disfruto menos cuando determinados personajes hacen apología en interés propio de otras cosas que no son fútbol, incluidos jugadores de la propia Selección española y quieren compararse a toda costa en un evidente juego de irresponsabilidad para demostrar sus complejos...

Ahora nos enteramos que el Barcelona está siendo noticia porque un negocio montado de columbarios ha resultado fallido y destapa un ramillete de comisiones a un exdirectivo, la estafa millonaria de un empresario y el club se incorpora, una vez más, a resolver asuntos judiciales que le llegan de rebote. La propaganda señalaba, incluso, que "iba a ser el gran salto adelante". La instalación de nichos para aficionados al fútbol había cuajado en estadios de clubes de Primera ? Betis, Español, Atlético -, pero en el Barça se manejaban unas previsiones de negocio de 90 millones y la llave para "internacionalizar" los columbarios. Una buena idea para algunos, fútbol y muerte, un mundo zombi prefabricado? Pero el negocio ha embarrancado y los distintos socios con sus inversiones han quedado en la estacada? Lo que ha resultado un "nonato" Espacio Memorial FC. Barcelona. Toda una historia de despropósitos?

Todavía se recuerda la historia de aquel aficionado del Betis que, habiendo fallecido su padre, mantenía sus cenizas en una vasija que la transportaba al Estadio Villamarín los días de partido porque "su padre quería seguir viendo los partidos del Betis". Hasta que en el Club le habilitaron un espacio para que las cenizas se depositaran en un sitio "ad hoc" y el aficionado fallecido fuera feliz "de por muerte?" El fútbol tiene estas historietas casi macabras?

Salamanca, 29.marzo.2017

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...