Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobada las bases reguladoras para conceder subvenciones a los clubes deportivos 
X
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

Aprobada las bases reguladoras para conceder subvenciones a los clubes deportivos 

Actualizado 30/03/2017
Redacción

El conjunto de las ayudas irá destinado a sufragar los gastos de la actividad deportiva como el alquiler, licencias, mutualidad o los arbitrajes

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado esta mañana el visto bueno a las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones a clubes deportivos de la capital. Su aprobación responde al compromiso de este Consistorio para contribuir al fomento y la promoción de la práctica deportiva en la ciudad de Salamanca.

La finalidad de estas bases reguladoras es permitir la convocatoria ayudas económicas dirigidas a los clubes deportivos con domicilio en Salamanca, inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León, que se encuentran participando en competiciones federadas. A través de estas subvenciones, el Ayuntamiento facilita además la labor de promoción que realizan estos clubes y que contribuyen a crear un tejido asociativo en el deporte municipal.

El conjunto de las ayudas, por otro lado, irá destinado a sufragar los gastos que la propia actividad deportiva genera para los clubes, desde el alquiler de las instalaciones deportivas, hasta las licencias, cuotas de mutualidad, arbitrajes, etcétera.

La cuantía de las subvenciones se determinará de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y será una Comisión de Valoración la que elabore y presente una propuesta de resolución en la convocatoria que fije próximamente las ayudas a tenor de las bases reguladoras aprobadas este jueves.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...