Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace la Asociación Salmantina de Ajedrez Infantil
X
PRESENTACIÓN EL 2 DE ABRIL

Nace la Asociación Salmantina de Ajedrez Infantil

Actualizado 28/03/2017
Redacción

Tendrá lugar en el Hotel Hall 88, dentro de la Jornada que organiza el Club Ajedrez Salamanca con su torneo y valedero para el circuito 'Objetivo Ajedrez'

El próximo domingo 2 de abril tendrá lugar la presentación a la sociedad salmantina de la Asociación Salmantina de Ajedrez Infantil (ASAI).

Tendrá lugar en el Hotel Hall 88, dentro de la Jornada de Ajedrez que organiza el Club Ajedrez Salamanca con su torneo de ajedrez, valedero para el circuito "Objetivo Ajedrez", y que dirige Adrián García del Castillo.

Para la jornada, la Asociación colabora organizando dos conferencias que impartirá Nicola Lococo, prestigioso experto en didáctica del ajedrez infantil. Dará una conferencia para adultos, padres y profesores de ajedrez, y otra para niños.

La primera está programada para las 10.30 horas, y la segunda para las 13.30 horas, una vez finalizado el torneo de ajedrez. La entrada será libre hasta completar el aforo. Será padrino, y les acompañará ese día, Veselin Topalov, campeón del mundo de ajedrez en el año 2005.

La Asociación Salmantina de Ajedrez Infantil (ASAI) es una asociación sin ánimo de lucro, y nace con tres objetivos. En primer lugar, organizar torneos de ajedrez infantil en Salamanca y provincia; en segundo lugar, colaborar con profesores, clubes de ajedrez y Delegación Salmantina de la FECLA; y, en tercer lugar, promocionar el ajedrez infantil como herramienta educativa en los colegios de Salamanca y provincia.

ASAI empieza a rodar con una enorme ilusión, con muchas ganas y todo el esfuerzo de un grupo de 29 personas, todas ellas implicadas con el ajedrez infantil. Desde ASAI les invitamos a participar de esta fantástica jornada de ajedrez.

www.asai.org.es

Comentarios...