Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La música de Albert Marquès y Zack O'Farrill llegará al Tiovivo este viernes
X
a las 22.00 horas

La música de Albert Marquès y Zack O'Farrill llegará al Tiovivo este viernes

Actualizado 28/03/2017
Redacción

Alamisa organiza este concierto con músico procedentes de Nueva York, las entradas cuestan 6 euros, para los que no seán socios

La cita será el próximo viernes, 31 de marzo, a las 22.00 horas en el Café Bar Tiovivo. Se trata de un nuevo concierto promovido por Alamisa que, en esta ocasión, ha contado con Albert Marquès (Barcelona, 1986) que llegará a Salamanca desde Nueva York. con un repertorio contemporáneo, latino y profundamente rítmico, acompañado por su batería Zack O'Farrill. Como es habitual en los conciertos de esta asociación, los no socios deberán aportar una colaboración de 6 euros.

Un músico español lejos de casa

Marquès hace años que reside fuera de España. Primero, en París donde tocó con grandes músicos de la escena francesa como Pierre Perchaud o Rémi Vignolo. Allí, durante su tercer y último año formó parte del cuarteto del minimalista Leon Parker.

Desde 2011 ha fijado su residencia en Nueva York donde toca con la familia O'Farrill. Marquès ha actuado en el Birdland, Blue Note, Stone, Fat Cat, Duc des Lombards, Jamboree, y una larga lista de clubes y festivales a ambos lados del Atlántico incluyendo el legendario Festival de Jazz de Montreal. Ha grabado cuatro discos a su nombre y ha trabajado con numerosos proyectos como sideman en el España, Francia y los Estados Unidos, con músicos como Nir Felder, Gilad Hekselman o Ari Hoenig.

En esta ocasión Albert Marquès está de gira por España con su batería Zack O'Farrill. Zack es hijo del multipremiado Arturo O'Farrill y nieto del legendario Chico O'Farrill. Zack es uno de los músicos más solicitados de la joven e hiperactiva escena neoyorquina y esta es una gran oportunidad para verlos en directo en Salamanca.

Comentarios...