Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Tejedor no se presentará a la reelección como presidente de Unionistas CF
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Javier Tejedor no se presentará a la reelección como presidente de Unionistas CF

Actualizado 28/03/2017
Redacción

El actual regente de la entidad sí continuará, sin embargo, teniendo un puesto de relevancia dentro de la candidatura que la Junta Directiva presentará en unos días

Unionistas de Salamanca Club de Fútbol comunica a todos sus socios, simpatizantes y aficionados en general que el actual presidente en funciones, Javier Tejedor Rodríguez, ha tomado la decisión de no presentarse a la reelección como presidente dentro del proceso electoral en que se encuentra el club. Sí continuará, sin embargo, teniendo un puesto de relevancia dentro de la candidatura que la actual Junta Directiva presentará en unos días en los plazos marcados.

Tanto la directiva como el grupo de trabajo del club quieren expresar el más sincero agradecimiento y admiración por el trabajo realizado por Javier a lo largo de estos cuatro años, siendo una parte fundamental e indispensable para que un club surgido de la nada haya alcanzado una situación deportiva, social y económica absolutamente inimaginable en su nacimiento. Son muchas las manos que han colaborado en este club a lo largo de estos cuatro años, pero sin duda buena parte de los éxitos de Unionistas CF se deben "a la impagable y encomiable labor de Javier Tejedor", comentan en un comunicado.

Carta abierta de Javier Tejedor

Estimados Unionistas,

Escribo estas líneas para poder comunicaros que he decidido no encabezar, como candidato a Presidente, una candidatura electoral en el proceso que acaba de abrirse dentro del club.

Durante estos casi 4 años como Presidente, por la responsabilidad que conlleva lo que significa este club desde su fundación en el respeto a un sentimiento que yo llevaba (y llevo) muy dentro, y como máximo representante de todos vosotros, he dado el 100% de mí mismo en todos y cada uno de los días (y noches), poniendo esta responsabilidad muchas veces por encima de mi familia, pareja o amigos. Después de una profunda reflexión, y sabiendo que no puedo comprometerme a seguir cargando con esta responsabilidad durante 3 años más, creo que lo mejor para mí y para el club, es que haya un relevo en el cargo.

Dicho esto, quiero añadir que me gustaría, siempre que los socios lo apoyéis, seguir formando parte de la nueva directiva del club en un rol importante, pero distinto, y seguir dando tanto de mí como pueda alcanzar, pues a día de hoy no podría entender mi vida sin Unionistas, y porque creo que hay que seguir defendiendo los grandes valores de este proyecto en lo deportivo, en lo social, en su recuerdo y respeto a la Unión Deportiva Salamanca, y en general, en la demostración dentro la ciudad de Salamanca, de que otra manera de hacer las cosas es posible y que la ciudad está muy viva. Lo importante en Unionistas es el equipo de personas que lo componen, que tienen un valor incalculable, no una persona individual, y esto es lo que también nos diferencia.

Quiero aprovechar esta carta para dar las gracias a todos mis compañeros de Directiva y del Grupo de Trabajo, la mayoría de ellos personas en la sombra, que sin adquirir ningún tipo de protagonismo, han dedicado buena parte de sus vidas a levantar este proyecto de la nada, nos dijeron que era imposible, hemos superado muchísimas dificultades, y ¡mirad donde estamos! Vosotros sois el corazón de este club, sigamos mirando hacia delante, con vosotros todo es posible. Quiero agradecer también al Cuerpo Técnico encabezado por Astu, y a todos aquellos entrenadores, preparadores y jugadores que han pasado por el club en este tiempo, es increíble lo que habéis conseguido, muchas gracias por ayudarnos a construir Unionistas, y no hablo sólo del primer equipo, sino de una cantera que se está convirtiendo en una referencia y de la que debemos estar todos orgullosos. Tampoco me puedo olvidar de todas aquellas personas, patrocinadores, medios, instituciones que apoyan al club desde fuera, os pido que lo sigáis haciendo, sois fundamentales, y os aseguro que este proyecto merece la pena y que todos juntos llegaremos aún más lejos.

Por último me gustaría disculparme, en primer lugar por mis errores, que han sido seguro unos cuantos durante este tiempo, no siempre es fácil tomar la decisión adecuada, pero os puedo asegurar que todas las decisiones han sido poniendo al club en primer lugar y buscando lo mejor para él. También disculparme con todos los que hayáis tenido que aguantar mi mal humor, mis preocupaciones y mi falta de tiempo, especialmente los más cercanos, vuestro apoyo en los peores momentos también ha sido clave para mí y os debo mucho.

Ha sido un gran honor ser el primer Presidente de este club, espero que el primero de muchos, y me lo llevaré para siempre, veo las caras de esos pequeños en la cantera y cada semana la ilusión de tantos aficionados que, habiendo perdido a su club hace 4 años, vuelven a sentir la emoción en la grada y a llorar y reír por estos colores blanco y negro, y me doy cuenta de cómo todo el esfuerzo ha merecido la pena, de que hemos hecho algo grande, por esta idea nació Unionistas y no puedo estar más orgulloso de todos los que lo componen, de lo que hemos conseguido y de haberos representado.

De nuevo, y estando convencido de que tras el respaldo de los socios, la línea del equipo que va a seguir dirigiendo el club será la misma que hasta ahora, con mi apoyo y el de todos, vamos a seguir creciendo y haciendo historia.

¡Hala Unión y adelante Unionistas!

Un saludo y muchas gracias a todos,

Javier Tejedor​

Comentarios...