Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La plana mayor del susanismo, al completo en el IFEMA
X

La plana mayor del susanismo, al completo en el IFEMA

Actualizado 27/03/2017
Redacción

Los susanistas de Castilla y León necesitaban una inyección de moral después de la importante acogida que tuvo el acto protagonizado semanas atrás por Pedro Sánchez en Valladolíd. Y ayer se resarcieron, y de qué forma, con la demostración de fuerza y poderío exhibida por Susana Díaz al presentar sus credenciales a las primarias socialista.

La plana mayor del susanismo en la comunidad no podía faltar a una puesta de largo arropada por los máximos referentes de poder dentro del partido -desde Felipe González a Zapatero, pasando por Alfonso Guerray Rubalcaba- y la mayor parte de los barones territoriales que gobiernan sus respectivas comunidades, los Fernández Vara, García-Paje, Ximo Puig o Javier Lambán.

Y en el IFEMA estuvieron los seis secretarios provinciales que desde el pasado mes de octubre han venido apostando por Díaz: el leones Tino Rodríguez, la palentina Miriam Andrés, el zamorano Antonio Plaza, el salmantino Fernando Pablos, el segoviano Juan Luis Gordo y el sorianoCarlos Martínez. Por supuesto, también la diputada vallisoletana Soraya Rodríguez, el diputado abulense Pedro J. Muñoz y el ex secretario autonómico Julio Villarrubia.

Obviamente no estuvieron, ni se les esperaba, los otros dos secretarios provinciales, el vallisoletano Javier Izquierdo, sanchista declarado, y la burgalesa Esther Peña, que, junto a su mentor, el secretario autonómicoLuis Tudanca , han optado por declarase neutrales (se supone que entrePedro Sánchez y Patxi López, dada absoluta falta empatía con la baronesa andaluza). Por su parte, la diputada palentina Mari Luz Martínez Seijo se desplazaba hasta Valencia para acompañar a Sánchez en el acto que protagonizaba a la misma hora en Burjassot.

Si del apoyo orgánico dependiera, Castilla y León sería terreno conquistado para Susana Díaz. Pero el voto de la militancia siempre es imprevisible y en el caso del PSOE no sería la primera vez que las bases castigan al candidato que identifican con el aparato, máxime si viene bendecido por el stablishment. De momento, los dos principales candidatos cuentan con plataformas de apoyo en las nueve provincias, e incluso Patxi López, cuya campaña coordina Óscar López, ha encontrado también un grupo de apoyo en Valladolid. Y esto no ha hecho más que empezar, ya que las primarias no se convocan oficialmente hasta el próximo sábado.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...