Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El DA2 oferta talleres didácticos en torno a la exposición ‘La península humana’
X
para niños entre 6 y 12 años

El DA2 oferta talleres didácticos en torno a la exposición ‘La península humana’

Actualizado 27/03/2017
Redacción

La muestra de la artista salmantina Rosa Hernández Fraile centrará estas actividades los sábados 1, 8, 22 y 29 de abril, de 11'30 a 14'00 horas

Con motivo de la exposición 'Rosa Hernández Fraile, la península humana', el centro de arte contemporáneo de Salamanca oferta cuatro talleres didácticos los sábados 1, 8, 22 y 29 de abril, con 15 plazas cada uno. Son gratuitos y van dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Se desarrollarán desde las 11'30 a las 14'00 horas y se trata de una actividad en la que podrán aprender y conocer los procesos creativos del arte contemporáneo.

Gracias a una linterna podrán visitar la sala y, por medio de luces y sombras, tomarán una referencia para sus propios trabajos. Una vez terminada la visita se recreará el espacio de penumbra de la instalación para trabajar ellos mismos, así como muestra el trabajo de Rosa Hernández, con proyecciones de sombras y usando papel, lápiz y rotuladores. De esta manera tendrán un acercamiento al arte contemporáneo experimentando con un proceso creativo específico.

En una segunda parte construirán un microrefugio con materiales de fácil manejo, que terminará formando una ciudad entre todos. Ésta contendrá estancias que representan universos personales de cada participante, como reflejo de un trabajo conjunto que permite aprender de manera colectiva.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse llamando a los teléfonos: 923 18 49 16/923 18 46 21.

La península humana

La artista salmantina Rosa Hernández Fraile expone en el centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, la muestra "La península humana". Una instalación producida específicamente para dicho espacio, articulada a partir de siete módulos, en los que se hallan objetos encontrados y fabricados, escenografías con luces y sombras y artilugios que analizan e interpretan los fragmentos que construyen la individualidad y sociabilidad del ser humano, modelados a partir de un mundo que podríamos definir altaneramente devastado por la razón. Una ficción de ficciones entre la luz y la oscuridad. La penumbra acoge formas imposibles, ambivalencias de la figura y sus relaciones contradictorias en un relato apenas inverosímil del que todos parecemos formar parte.

Para esta exposición Rosa Hernández ha contado con la colaboración del investigador Jorge Blasco Gallardo, el pianista Luismi Segurado y el fotógrafo Javier Queizán. Se puede visitar en la Sala 5 del centro hasta el 28 de mayo.

Comentarios...