Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por agredir a dos personas y conducir triplicando la tasa de alcohol  
X
maniobras peligrosas en la vaguada

Detenido por agredir a dos personas y conducir triplicando la tasa de alcohol  

Actualizado 27/03/2017
Redacción

Previamente, el joven, junto a otros cuatro, había agredido a un camarero en la Rúa y a otra persona en la Plaza Mayor

Un joven de 23 años, A.M.Q.P.S., ha sido detenido este domingo por la Policía Local por un delito contra la seguridad vial, conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, invadiendo el carril del sentido contrario y realizando maniobras negligentes en la zona de la Vaguada de la Palma. La prueba de alcoholemia a la que fue sometido dio una tasa de 0,72, casi el triple del límite permitido. Antes, en compañía de cuatro amigos, había agredido a dos personas y causado daños en un establecimiento.

La Policía Local trataba de localizar el vehículo que conducía el joven desde las once de la mañana, cuando se dio a la fuga tras agredir, junto a otros cuatro acompañantes, a un camarero de un bar en la Isla de la Rúa, donde además dañaron el mobiliario del establecimiento. Se da la circunstancia de que estos cinco jóvenes, todos ellos de nacionalidad portuguesa, ya habían sido identificados y denunciados a las 8.30 horas, en el pasaje del Coliseum de la Plaza Mayor, donde habían ocasionado un altercado y agredido a una persona.

Tras la incoación de las diligencias policiales, A.M.Q.P.S. fue trasladado a la comisaría, pasando a disposición de juzgado de instrucción, que determinó su libertad algunas horas después, abonando en pago voluntario la cuantía de las sanciones impuestas y el remolcaje del vehículo por la grúa municipal. El detenido y sus cuatro acompañantes tendrán que hacer frente a las denuncias de las personas agredidas y a indemnizar por los daños causados en el establecimiento.

Comentarios...