Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Celia llama a la puerta’, la novela de Mercedes Pérez inspirada en la Casa Lis
X
novedad editorial

‘Celia llama a la puerta’, la novela de Mercedes Pérez inspirada en la Casa Lis

Actualizado 27/03/2017
Redacción

El libro se presentará este jueves, a las 20.00 horas, en el Museo Art Nouveau y Art Déco con la presencia de la propia autora

El Museo Art Nouveau y Art Déco es uno de los lugares que inspiraron a la salmantina Mercedes Pérez Domínguez para escribir su primera novela: 'Celia llama a la puerta'. La obra se presentará el jueves 30 de marzo a las 20 horas en la Casa Lis durante un acto en el que la escritora será acompañada por la filóloga e historiadora del arte Miriam Sánchez Cuesta y la catedrática y experta en Derechos Humanos, políticas sociales y relaciones de género María Esther Martínez Quinteiro.

'Celia llama a la puerta' narra la historia de Elsa, una joven periodista que decide abandonar su trabajo en Madrid y realizar un drástico cambio de vida. Para ello, se hace cargo de la librería que perteneció a su padre en una pequeña ciudad. Allí, tras visitar la casa de sus abuelos y descubrir un valioso secreto oculto durante cincuenta años, inicia una investigación. Así es como la protagonista de la ópera prima de Mercedes Pérez Domínguez se adentrará en un laberinto de mentiras y falsas apariencias, hipocresía, desamor, éxito y otras intensas emociones y sentimientos.

Escritora vocacional desde su infancia, Mercedes Pérez Domínguez ha cultivado el género de la poesía, ha creado guiones y elaborado artículos para revistas y ha desarrollado varios blogs de literatura. Rapsoda en múltiples escenarios por toda la geografía española, la autora, que también ha sido lectora en el XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana celebrado en el Palacio Real de Madrid, se describe como "aprendiz de letras, retratista de pensamientos y fantasías".

La escritora será presentada en la Casa Lis por Miriam Sánchez Cuesta, Licenciada en Filología e Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y colaboradora del Museo Art Nouveau y Art Déco como guía voluntaria en diversas exposiciones temporales. También participará en el acto de presentación de la novela de Mercedes Pérez Domínguez la doctora y experta en Derechos Humanos, políticas sociales y relaciones de género, María Esther Martínez Quinteiro.

Comentarios...