Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A vista de Paloma
X
Por Carmen Pazos, en homenaje a Paloma Gómez Borrero

A vista de Paloma

Actualizado 27/03/2017
Redacción

Se lleva mucho pero deja más, deja su historia y esta nos viene a contar que todos deberíamos vivir la vida, a vista de Paloma

Hoy, el periodismo llora la muerte de Paloma Gomez Borrero, el periodismo, la cultura, y la mayor parte de la población.
Hoy, los medios de comunicación abren con el fatal desenlace que nadie quería y que los que la conocíamos no esperábamos.
Hoy lloramos su muerte y recordamos su vida.
Desde que tengo uso de razón "la prima Paloma" ha estado en mi vida, una foto, en la chimenea de mi casa familiar de ella junto a mis abuelos me ha acompañado durante muchos años, sin embargo, por esos caprichos de la adolescencia, he valorado esa presencia en mi edad adulta, aunque ciertamente recuperando el tiempo perdido, porque la he disfrutado, la he disfrutado de verdad.
Esta misma mañana, en el tanatorio que guardaba celosamente sus restos, un medio de comunicación de los muchos presentes me ha pedido describirla...
?Señores, pidan café, acomódense, busquen 20 o 30 baterías para la camara, que empiezo...
Si pienso en ella, como le pasa a todo el que la ha conocido, no puedo evitar sonreir, y tristemente ser mas consciente del enorme vacio que su marcha nos deja.
La perfecta "contadora de historias", de sobremesas interminables...el tiempo se detenía cuando ella hablaba, tenia esa capacidad innata de envolverte en su mundo, de brillar.
Paloma era vida, energía, humildad...y

sobre todo era alegría, cuanto la necesitamos en este momento sólo ella podría lograr que nos repusiéramos de su pérdida...

Allá donde iba siempre se acercaban desconocidos a saludarla, y ella siempre tenía palabras amables para todos, guardando, en esa mente prodigiosa, cada historia, cada gesto...era de la gente y la gente de ella, por eso España hoy llora su pérdida, por eso hoy no soy capaz de asumir que se ha ido.
Tantos momentos, tantos consejos, tantas anécdotas y sobre todo la sensación de lo que me ha faltado...necesito más tiempo, puro egoismo sabiendo que ella está donde soñaba estar, el único sitio que no había visitado y donde seguro la esperan con la misma devoción de los que aqui la despedimos, puro egoismo de no querer despedir a alguien que te ha aportado tanto...
Tengo la suerte de ser de los pocos que han estado con ella hace muy poco tiempo, comimos por el centro de Madrid, y al terminar, se opuso totalmente a que la llevara en coche a su casa, porque "le robaría el tiempo a mis hijos" se puso las zapatillas deportivas que siempre llevaba en el bolso y se subió a un autobús urbano. La despedí con la mano mientras se alejaba, nunca imaginé que sería la ultima vez que la vería...
¡Se lleva tanto! Y me deja el arrepentimiento de no haberla despedido, aunque para ella y para mi quede el Whatsapp que aun sabiéndola fallecida, he necesitado enviarla...
Se lleva mucho pero deja más, deja su historia y esta nos viene a contar que todos deberíamos vivir la vida, a vista de Paloma.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...