Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Triunfo descafeinado de Aquimisa Carbajosa en el derbi ante la USAL (65-54)
X
baloncesto, PRIMERA MASCULINA

Triunfo descafeinado de Aquimisa Carbajosa en el derbi ante la USAL (65-54)

Actualizado 26/03/2017
Higinio Mirón

Los de Víctor Rico se despiden del Municipal en la presente temporada con un partido gris. Raúl, con 19 puntos, fue el mejor de los químicos

Aquimisa Carbajosa derrotó a la Universidad de Salamanca en el derbi charro de la 13º jornada de competición en Primera Masculina, en un partido en el que los de Víctor Rico no desplegaron su mejor juego. Pese a ello, cosecharon su décima victoria en la presente temporada.

Comenzó con acierto Raúl Crespo, que anotó cuatro puntos. Por el lado de los de Avelino García eran Zaca y Víctor los que mantenían el ritmo anotador. Ninguno de los dos equipos lograba imponer una ventaja amplia en el marcador.

El segundo cuarto arrancó con 13-11. Carlos, muy intenso en los minutos que tuvo, logró un 2+1 después conseguir robar la bola. Eran minutos en los que se acentuaba el bajo porcentaje de los locales desde el tiro exterior. Por su parte, la Universidad se hacía fuerte en defensa antes del descanso (24-21).

Tras los vestuarios, los de Avelino García estuvieron cerca de cuatro minutos sin anotar. Dos triples de Víctor terminaron con la sequía. En el tercer parcial apareció el mejor baloncesto por parte de ambos equipos. El 'pique' sano entre Raúl y Víctor, compañeros el año pasado, resultó interesante.

Pese a que por fin logró despegarse Aquimisa en el último cuarto, la Universidad de Salamanca no le perdió la cara al choque. Zaca, acertado en los triples, llegó rebajar hasta los nueve puntos la diferencia en el luminoso, pero finalmente la victoria se quedó en casa (65-54).

- Aquimisa Carbajosa 65: Alberto (3), Beckett (8), Kevin (11), Raúl (19), Dudu (3), José Antonio (8), Carlos (2), Óscar (10), Manu (1), y Nistal (1).

  • - Universidad de Salamanca 54: Carlos (4), David Fra (9), Víctor (16), Calvo (2), Rojas (0), Zazo (6), Zaca (12), Álvaro (4) y Andrés (2).

Declaraciones de Víctor Rico

"Al equipo le cuesta competir cuando no hay mucho en juego. Ha sido un derbi venido a menos, pero siempre se agradece jugar contra la Universidad".

"Tenemos que mejorar a nivel de grupo. Cuando jugamos como grupo somos imparables. Tenemos que conseguir cohesionarnos más en las próximas semanas".

Comentarios...