Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Los jugadores y el cuerpo técnico tenemos ganas de salir a muerte ante el Tordesillas”
X
tercera división, 31º jornada

“Los jugadores y el cuerpo técnico tenemos ganas de salir a muerte ante el Tordesillas”

Actualizado 24/03/2017
Redacción

Astu, entrenador de Unionistas, se mostró ambicioso tras el tropezón en Zamora. "Tenemos un buen colchón", recordó. Antonio, tocado, es duda

Astu

- Sobre la derrota en Zamora

"Creíamos hace dos meses que el partido ante el Zamora iba a ser muy determinante, pero por el trabajo del equipo, por el colchón de puntos, hace que ese punto de inflexión sea más relajado de lo que fue. Hemos analizado el partido, es el partido que más hemos analizado de la temporada. Eso significa que hemos hecho cosas mal".

- Semana atípica

"Lo que más ha afectado esta semana es el resultado, lo que queremos es recuperar al equipo, recuperar las sensaciones del juego. La semana es atípica porque no hemos pisado Las Pistas ni vamos a hacerlo. También preferimos hacerlo así para que tengamos mejor el cesped en las próximas semanas. Recuperamos sensaciones, recargamos pilas y eso nos va a venir mejor".

- Fallos en Zamora

"Lo hablábamos con los jugadores, la ídea del partido no fue adecuada, no dimos con la tecla. Sí dominamos el partido en cuanto a posesión, pero no en cuanto a resultados. Lo que importa es ganar, salió un partido malo en lineas generales. No progresamos y eso al jugador le hace no sentirse bien. Tanto jugadores como cuerpo técnico tenemos las ganas y la necesidad de salir a muerte a este partido".

- Estado de la plantilla

"La única duda es la de Antonio, pero si está recuperado para el entrenamiento de hoy podremos contar con él. Cuando hemos tenido que dejar sin convocar a cuatro o a cinco jugadores ha sido cuando mejores resultados hemos tenido".

- Una derrota en diez partidos

"Nos hemos puesto el listón demasiado alto, queremos ganar siempre y eso no es posible. Dentro de todos los errores que hemos cometido el otro día -y yo creo que la mayor parte de la culpa fue del cuerpo técnico- hay que buscar una motivación extra. De diez partidos hemos perdido solo uno. Esa necesidad de ganar, esa excelencia, hay veces que te lleva a ser demasiados pesimistas tras una derrota".

- Sobre el rival

"Tienen bajas importantes, sobretodo la de Mato. Jonatán y él son jugadores muy importantes. La baja de Mato les puede beneficiar, por él es un jugador ofensivo y a nivel defensivo, el que entre por él podría aportar más. Ellos vienen sin presión, con los deberes hechos a falta de tres o cuatro puntos. Es un equipo que va a buscar la espalda con Rubo, que ha debutado en Segunda A".

Antonio

- Sobre su estado de forma

"He estado entrenando con el grupo un poco, haciendo trabajo específico. Esta tarde haré alguna prueba más exigente para el partido ante Tordesillas. Cuando las lesiones vienen así no se puede hacer nada. Hay que mejorar lo del otro día y sacar los tres puntos".

- Convocado para la selección de Castilla y León

"Me lo comunicó el mister, no me lo esperaba. Ha habido convocatorias y no había ido. Se agradece".

- ¿Qué te atrajo a Unionistas?

"Fue el mister el que se puso en contacto conmigo. Después de hablar varias cosas me atraía el proyecto. La gente y la afición me gustaron y me decanté por ellos. A día de hoy estoy contento".

Unionistas CF ? Atlético Tordesillas | Las Pistas, 17 horas (sábado)

Comentarios...