Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nieve provoca cuatro accidentes de tráfico en la A-66, a su paso por la provincia
X
alerta en salamanca

La nieve provoca cuatro accidentes de tráfico en la A-66, a su paso por la provincia

Actualizado 24/03/2017
Redacción

Un conductor resultaba herido en Valdunciel y otro era atropellado en Nava de Béjar, donde se registraban tres colisiones por alcance. Un total de 125 alumnos no han podido asistir a clase

Las malas condiciones meteorológicas han provocado cuatro siniestros en la provincia. Todos ellos en la A-66. El primero fue la salida de la calzada de un vehículo en Valdunciel, cuyo conductor resultaba herido.

Posteriormente, en el término municipal de Nava de Béjar, tenía lugar una colisión por alcance entre cuatro turismos y uno de los conductores era atropellado, cuando estaba señalizando el percance. Del mismo modo, en esa misma autovía se registraban otros dos siniestros similares, también choques por alcance, con 4 y 3 automóviles implicados.

A pesar de todo, el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, manifestaba en Radio Salamanca que la situación era de "total normalidad" en las carreteras de la provincia.

Esta mañana, la DGT informaba de varias carreteras de la provincia salmantina afectadas por hielo y nieve.En concreto en:

  • La A-50, entre los kilómetros 54.0 y 100.0, en ambos sentidos con firme en malas condiciones.
  • La A-62, entre los kilómetros 206.1 y 351.0 en ambos sentidos por condiciones difíciles de circulación.
  • La A-66, entre los kilómetros 340.0 y 425.0 en ambos sentidos por firme en malas condiciones.
  • La CL-510, carretera de Alba de Tormes, entre los kilómetros 12.0 y 44.0 en ambos sentidos por condiciones difíciles de circulación
  • La DSA-180, que es la subida a la Covatilla, entre los kilómetros 0.0 y 9.5 en ambos sentidos se encuentra intransitable
  • La DSA-191, en Candelario, entre los kilómetros 8.0 10.0 en ambos sentidos tiene prohibida la circulación de camiones y autobuses, además es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de inverno.
  • La SA-114, que discurre entre las localidades de Peñaranda de Bracamonte y Fresno Alhándiga,entre los kilómetros 1.0 y 14.0 en ambos sentidos presenta condiciones difíciles de circulación.

Por todo esto, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado desde las 9:30 horas de este jueves, 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, la fase de alerta ante la previsión de situaciones meteorológicas extremas (nevadas) en la provincia de Salamanca, y la mantiene desde ayer 22 de marzo en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora.

Más de 100 alumnos, sin clase

Bien por la nieve o por las placas de hielo en la carretera, un total de 125 alumnos de Linares, Ledrada, Santibáñez y Babilafuente no han podido asistir a clase, según datos de la Junta de Castilla y León.

La Delegación del Gobierno activa alerta ante la posibilidad de que se produzcan nevadas, de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet?), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

Si tienen que viajar, las autoridades recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo.

Si queda atrapado por la nieve, aconseja permanecer en el coche si el temporal le sorprende dentro del vehículo, así como mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire.

Si se van a realizar excursiones a la montaña, aconsejan informarse de la predicción meteorológica de la zona a la que piensa ir, y conocer la localización de los refugios o cabañas donde resguardarse en caso de descenso brusco de temperaturas, tormentas u otras condiciones meteorológicas adversas.

Comentarios...