Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Versos, música y silencio, ante el Despojado, abren el pórtico de la Semana Santa
X
VI ORACIÓN POÉTICA

Versos, música y silencio, ante el Despojado, abren el pórtico de la Semana Santa

Actualizado 23/03/2017
Redacción

El recital nocturno se convierte en un entrañable camino hacia la Pasión salmantina

De camino a la Pasión salmantina. Un año más, la poesía, la música y el profundo silencio ante 'Jesús Despojado' se convirtieron en el mejor pórtico de la Semana Santa salmantina. Bajo el título 'Desnudos de luz', la iglesia de San Benito acogió la noche de este miércoles el recital 'Poesía de Oración ante Jesús Despojado' con la participación de diferentes poetas coordinados por la escritora Isabel Bernardo y con la colaboración de Antonio Santos (barítono) Rubén González (piano). El acto contó también con la presencia del concejal de Cultura, Julio López Revuelta.

Versos, música y silencio, ante el Despojado, abren el pórtico de la Semana Santa   | Imagen 1Es la VI edición de la velada poética ante el 'Despojado', un acto que cala hondo entre cofrades, creyentes y amantes de la poesía. Una hora que se vive con especial intensidad gracias a la palabra y, en esta ocasión, la música de calidad.

De nuevo, el sabor salmantino preñóla noche en San Benito ya que los poetas participantes han escrito enraizando sus palabras ante la Cruz con referencias a la tierra y a la luz.

Frente al Cristo, en medio del silencio, ofrecieron sus versos Celia Camarero, Elena Díaz Santana, Juan Carlos López Pinto, Julio de Manueles, José Amador Martín, Mª Carmen Prada Alonso, Marian de Vicente y Aurora Zaballos Ruano, con una emotiva introducción de Isabel Bernardo.

Fotografías: Ángel Merino

Comentarios...