Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida, campeón de la Liga Regular
X
BALONCESTO. PRIMERA FEMENINA

Avenida, campeón de la Liga Regular

Actualizado 23/03/2017

Las salmantinas vencieron al UniGirona 67-60 en un intenso partido y con un Würzburg entregado. El equipo de Ortega tendrá a favor el factor cancha en los 'play-off' por el título de Liga

67 Perfumerías Avenida: Elonu (4), Domínguez (2), Milovanovic (16), Miloglav, De Souza (10), Gil (9), Salvadores, Quevedo (3), Beard (13), Givens (10), Marginean.

60 Spar Citylift UniGirona: Leo Rodríguez (6), Buch Rosell (7), Peters (5), López, Jordana (6), Alminaite (2), Spanou (14), Oma Giralt, Coulibaly (4), Ibekwe (16).

Parciales: 23-19; 14-13; 18-14; 12-14.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzbur. Buen ambiente en las gradas.


Avenida y Girona recuperaron el partido aplazado en la jornada 23 por el compromiso europeo de las salmantinas ante el Fenerbahce. Würzburg volvió a vestir sus mejores galas para recibir a un Girona que llegaba al partido segundo en la Liga Regular y con intenciones de sorprender.

El primer cuarto fue igualado. Del 0-3 se pasó a un 6-6 y luego a un 12-14. Los dos equipos estaban haciendo un buen baloncesto. Con 19-19 en el marcador Avenida tuvo un poco más de intensidad defensiva y se fue cuatro arriba a la conclusión del primer cuarto (23-19).

El segundo cuarto comenzó de cara para un Avenida que se fue en el marcador 27-21, pero un triple de Buch Rosell puso solo tres abajo a las catalanas. Las salmantinas se movían con ventajas cómodas, entre 5 y 7 puntos y con una De Souza que estaba siendo la reina de la zona con seis puntos y dos capturas.

Pero la mejor del partido estaba siendo Ibekwe, que con 10 puntos sostenía a su equipo en un pabellón de Würzburg que apretaba a las visitantes cada vez que tenían un ataque. Coulibay también ayudaba en ataque y el Girona levantó el partido (31-32) tras un parcial de 0-6.

Alana Beard estaba también realizando un buen partido, pero estaba maniatada un poco en defensa por culpa de sus dos faltas personales. Givens apareció antes del descanso y con un parcial de 6-0 Avenida volvió a tranquilizar la situación (37-32). Con ese marcador se llegó al descanso de un intenso y buen partido.

En la reanudación un parcial de 13-4 para las locales rompió el partido (50-36). Todas las jugadoras del Avenida estaban 'enchufadas' y no daban opción a un Girona, que poco a poco fue cediendo terreno sobre el parquet.

La intensa defensa de Miguel Ángel Ortega fue determinante para que su equipo se marchara en el marcador, aunque se relajó y eso lo aprovechó Girona para recortar distancias (53-46). Al final del tercer cuarto las cosas seguían abiertas (55-46).

Los últimos diez minutos comenzaron de forma positiva para las salmantinas, que con 7-1 pusieron tierra de por medio (62-47) y dejaron casi finiquitado un partido que estuvo igualado en su primera mitad, pero que dejó sobre la cancha las diferencias que hay entre uno y otro equipo.

Golpe en la mesa del Avenida cara a lo que se avecina en el mes de abril, los 'play-off' por el título donde son las más claras favoritas al título y todo lo que no sea levantar su tercera copa de la temporada sería una sorpresa.

El choque concluyó con (67-60) y con los aplausos de los aficionados al ver que esta temporada puede tener una guinda final apoteósica. Gran partido de Milovanovic, recuperada para la recta final de la Liga Femenina, así como Alana Beard o Givens, las mejores ante el Girona. El próximo sábado penúltima jornada ante el Bembibre, a partir de las 19 horas.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...