Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apoyo con 24.000 euros a centros, Ampas y clubes que participan en los Juegos Escolares
X
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

Apoyo con 24.000 euros a centros, Ampas y clubes que participan en los Juegos Escolares

Actualizado 23/03/2017

La Comisión Deportes da el visto bueno a las bases reguladoras para la subvención y mantiene la misma cantidad que el pasado año. Casi 6.000 niños se benefician de esta ayuda

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado esta mañana el visto bueno a las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones a centros escolares, AMPAS y clubes deportivos que participan en los Juegos Escolares organizados por el Ayuntamiento de Salamanca para el curso escolar 2016-2017.

Cabe destacar que cerca de 6.000 escolares de centros y clubes de la ciudad participan en los Juegos Escolares.

En total, el Ayuntamiento de Salamanca entregará 24.000 euros (misma cantidad que en el ejercicio anterior), 3.000 euros al programa prebenjamín y 21.000 euros al programa competitivo.

Esta cantidad se destinará íntegramente a material técnico deportivo, a equipaciones (uno de los gastos mayores que asumen los solicitantes) y a material de psicomotricidad e iniciación deportiva, artículos con los que trabajan de forma habitual los centros escolares.

Para valorar las solicitudes se creará una Comisión de Valoración que adjudicará las puntuaciones a cada club según el baremo establecido, que premia a aquellos centros de enseñanza que tienen una mayor participación, tanto por el número de equipos como por el número de participantes. Por otro lado se premia también a aquellas entidades que más deportes abarcan.

Comentarios...