También será galardonado el Colegio Sagrada Familia Siervas de San José de Salamanca
La Reina Doña Sofía y la Fundación Once han sido galardonados por su labor por la educación de los más desfavorecidos. Ambos obtienen este premio, entregado por Escuelas Católicas Castilla y León, por su compromiso en la promoción de la educación.
Estos reconocimientos serán entregados el próximo 4 de abril en Valladolid, en un evento en el que también serán galardonados tres centros educativos: Colegio Sagrada Familia Siervas de San José (Salamanca), Colegio Madres Concepcionistas (Burgos) y Colegio Jesús y María (Valladolid) y cuatro docentes: Roberto Ranz Torrejón (del Colegio Marista Liceo Castilla de Burgos), Javier Ramos Sancha y Julián Sanz Mamolar (ambos del Colegio San Gregorio La Compasión de Aguilar de Campoo) y Manuel Sirgo (del Colegio Divina Pastora de León).
Escuelas Católicas Castilla y León concede el Premio Extraordinario a la Reina Doña Sofía "por su enorme labor con los más necesitados, por su compromiso social y el impulso de la educación y la cultura", explica el jurado de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León en su fallo. "La Fundación Reina Sofía es un referente en su compromiso con los más débiles y por su trabajo para que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad", añade.
Junto a la Reina la Fundación Once también recibirá uno de los galardones, el Premio Especial, "por su activa difusión de la plena inclusión social de las personas con discapacidad a través de multitud de proyectos y a través de la educación de la sociedad y en los centros educativos", tal y como ha reconocido el jurado.