Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Diputación Provincial acoge a 14 estudiantes franceses
X
programa Erasmus +

El IES Diputación Provincial acoge a 14 estudiantes franceses

Actualizado 22/03/2017
Redacción

Llevan una semana y permanecerán hasta el 24 de marzo compartiendo las clases prácticas con los alumnos españoles

En el marco del programa Erasmus + y bajo los auspicios del Consejo del Departamento de Gironde, 14 estudiantes de 15 años, junto con 5 adultos (4 profesoras y 1 agente del Consejo) se han integrado en el IES Diputación Provincial Diputación Provincialcompartiendo durante dos semanas las clases prácticas con los estudiantes españoles.Esta movilidad europea tiene como objetivo facilitar la decisión de los estudiantes en la elección de su futuro profesional.

En el IES Diputación Provincial se han integrado en los talleres de Formación Profesional Básica de las tres familias profesionales del Centro : Cocina y Hostelería, Electricidad y Electrónica, y Carpintería y Mueble. Trabajan bajo la supervisión de los estudiantes y profesores españoles. Los alumnos franceses han sido muy bien recibidos.Además de las clases prácticas en los talleres del Instituto, los visitantes franceses realizan diversas visitas a empresas de la zona.

Este viaje también les ha permitido descubrir la cultura española a través de la ciudad de Salamanca. Durante su estancia, que se alojan en el Albergue Juvenil Lazarillo de Tormes donde han sido mimados por todo el equipo.

Comentarios...