Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por arrebatar el móvil a una viandante en la calle Rodríguez Fabrés
X
robo con violencia

Detenido por arrebatar el móvil a una viandante en la calle Rodríguez Fabrés

Actualizado 22/03/2017
Redacción

Abordó a la víctima de madrugada, por la espalda y agarrándole el pelo, cuando se dirigía a su domicilio

Un varón de 25 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, perpetrado durante la madrugada del día 19 del presente, del que fue víctima una joven, sobre las 05:00 horas, cuando regresaba a su domicilio.

Cuando caminaba por la calle Rodríguez Fabrés notó que alguien la seguía por lo que aceleró el paso y cuando hizo ademán de salir corriendo, la persona que iba detrás la agarró fuertemente del pelo y le tapó la boca, para evitar que pudiera pedir ayuda, cogiéndola también fuertemente del cuello y exigiéndole la entrega del teléfono móvil.

En un momento determinado logró pedir ayuda y un grupo de chicos que circulaba por la otra acera y salió corriendo hacia donde se encontraban, por lo que su agresor le cogió el teléfono y huyó del lugar, sin poder darle alcance.

Posteriormente, la Policía identificaba y detenía al presunto autor, en la tarde de este martes, en la calle Acacias. Además, un amigo del detenido compareció en dependencias policiales a las 22:30 horas de ayer con el terminal telefónico sustraído, que le había entregado la novia del presunto autor de los hechos.

El teléfono recuperado ha sido devuelto a su propietaria en calidad de depósito, para lo que determine la autoridad judicial, a cuya disposición será puesto el detenido con el atestado policial.

Comentarios...