Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Salvador: “Cada tarde me la tomo como si fuese la última”
X
NOVILLADA CON PICADORES

David Salvador: “Cada tarde me la tomo como si fuese la última”

Actualizado 22/03/2017

El novillero salmantino estará el próximo sábado en Almodóvar del Campo, Ciudad Real

La localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo celebrará, el próximo sábado, su novillada con picadores programada para la Feria de ganado de La Cuerda. En el cartel se anuncian el sevillano Ángel Jiménez, el manchego Emilio Bresó y el salmantino David Salvador frente a un encierro de Dolores Rufino, que repite en el coso de "Las Eras de Marta" tras la gran novillada de la pasada edición de 2016. Hablamos con David Salvador, pata fundamental de ese cartel.

Sobre su estado de ánimo y también de preparación, el joven señala que "físicamente he entrenado y mejorado mucho. Mentalmente estoy preparándome en Valladolid, entrenando con Leandro, y eso me ha ayudado para evadirme de todo y estar mentalizado para el compromiso, haciendo campo me he encontrado muy a gusto. Estoy muy contento por poder torear en esa plaza de toros".

Se trata Almodóvar del Campo de una cuna de toros y también de apuesta por el futuro de la Fiesta: "El empresario y el propio Ayuntamiento apuestan mucho por esa novillada en la feria de marzo. Ahora mismo es fundamental. Debuté el año pasado en septiembre, por lo que no he podido ir a sitios fuertes y no se me conoce como me gustaría como para irrumpir en ferias tempranas, pero tengo la oportunidad de que suene mi nombre en una oportunidad como Almodóvar".

En cuanto al hierro a lidiarse, el de Dolores Rufino, Salvador señala que "no he visto ninguna lidia completa de esta ganadería pero sí he visto sobreros en Madrid muy buenos. Es una novillada de garantías en la que confío mucho". Asegura que aún no es tiempo para acudir a Madrid, aunque no lo descarta a lo largo de la temporada: "A Madrid no voy a ir en las primeras fechas porque es muy temprano, sólo he toreado tres novilladas y a Madrid no se puede ir sólo con la ilusión. Las oportunidades son tan reducidas que no puedes quemar cartuchos. En Sevilla estoy muy contento de estar anunciado. A partir de ahí saldrán cosas, todos los días me tengo que ganar que me pongan en los sitios".

Sobre su debut en la novillada picada de la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca en septiembre de 2016, Salvador asegura que "fue un debut agridulce. Fue un triunfo sin recompensa. Considero que estuve bien con los dos novillos, no pude torear como siento, pero mostré el arrebato y las ganas que tiene que mostrar un novillero y es un debut con caballos. Sorprendió ese día más de mí el arrebato, porque se me conocía más por ser distinto, y aquello sorprendió. Me tiré con toda la fe del mundo a matar, pero los novillos no doblaron. El descabello es lo que menos entrené, aunque no es escusa".

Leandro Marcos, retirado de los ruedos desde hace tres temporadas, es su mentor pero también su preparador: "Siempre entrenamos por la mañana, vamos a correr junto con mi banderillero de confianza. Luego entrenamos a la plaza cubierta de La Flecha y por las tardes siempre volvemos también a entrenar y a última hora de la tarde solemos ir al gimnasio. Leandro me inculca los valores antiguos de la profesión, ha tenido la oportunidad de vivir con figuras pasadas y todos esos conocimientos tienen un valor incalculable. Cada tarde me la tomo como si fuese la última y Almodóvar dará fe de ello".

Comentarios...