Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro muertos y 20 heridos en un ataque terrorista en Londres
X
junto a Westminster

Cuatro muertos y 20 heridos en un ataque terrorista en Londres

Actualizado 22/03/2017
Redacción

Abatido un terrorista tras apuñalar a un agente y numerosos heridos en un atropello junto al Parlamento inglés, que suspende la sesión

Cuatro muertos, incluido el terrorista, es el trágico balance del ataque que ha sufrido Londres este miércoles. Un tiroteo a las puertas de Westminster (Londres) ha obligado a suspender las sesiones en el Parlamento británico. Un asaltante ha sido abatido a las afueras del edificio por un policía armado, según ha informado David Lidington, líder de la Cámara de los Comunes después de que se escucharan varios disparos.

El incidente ha sido calificado de "terrorismo", ha informado Scotland Yard. "Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario", señaló la Policía Metropolitana de Londres (Met).

El presidente de la Cámara de los Comunes confirmó que un desconocido había sido abatido por la policía después de apuñalar a un agente a las puertas del Parlamento. "Hay también incidentes de violencia en las inmediaciones", agregó Lidington, sin dar más detalles del atropello que causó tres muertos, -una de las víctimas es una mujer de origen gallego-, y 20 heridos en el puente de Westminster.

Un testigo citado por la cadena Sky News ha explicado que un vehículo se subió a la acera y atropelló a varias personas antes de que su conductor emprendiese la huída. El exministro de Exteriores polaco Radoslaw Sikorski, que circulaba en taxi por la zona, también ha declarado a la BBC que vio lo que inicialmente le pareció una "colisión" de tráfico y a varios heridos.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...