Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León defiende su corona en el Campeonato de España en Edad Escolar
X
NATACIÓN ADAPTADA

Castilla y León defiende su corona en el Campeonato de España en Edad Escolar

Actualizado 22/03/2017
Redacción

El combinado autonómico, formado por ocho nadadores y tres técnicos, representará a la Comunidad en las Piscinas de Son Hugo, en Palma de Mallorca

El Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar y Adaptada volverá a ser este fin de semana una de las citas más importantes del calendario para la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi). El combinado castellano y leonés defenderá el título logrado el pasado año en Plasencia con un grupo de jóvenes nadadores con mucha proyección en la piscina.

El equipo de Fecledmi, formado por ocho nadadores y tres técnicos de León, Valladolid y Salamanca, viajará este viernes con el objetivo de estar de nuevo entre los mejores. "Trataremos de estar entre los mejores, pese a que sabemos que es muy difícil por el gran nivel y la promoción deportiva que se hace en comunidades como Cataluña o Valencia", afirma Javier Alonso, jefe de la expedición castellano y leonesa.

Uno de los motivos para creer en la selección está precisamente en la experiencia que atesoran los participantes, salvo en el caso del joven Roi Parente, quien debuta en la competición isleña y quien, a buen seguro, aprenderá de nadadores como la salmantina Carla Santos, el leonés David Cubillas o la vallisoletana Irene Aragón, destacados en el título de 2016 en Extremadura.

El Campeonato, organizado por la Federación Balear de Natación, junto con la Real Federación Española de Natación y convocados por el Consejo Superior de Deportes, comenzará el sábado 25, a las 10:15 horas, con las pruebas de espalda y braza; mientras que en la jornada vespertina y desde las 17:00 horas, los jóvenes nadadores demostrarán su destreza en las series de mariposa, espalda y en las modalidades libres.

El domingo se reanudará la competición en la jornada de mañana, a las 10.15 horas, con el 100 braza al que seguirán los 50 libres, tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

El Campeonato de España en Edad Escolar se podrá seguir en directo a través de un canal de YouTube habilitado para la cita balear, y la entrega de trofeo se celebrará a partir de las 12:00 horas de la jornada dominical.

Comentarios...