Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La jornada ‘Poniédole cara al Mieloma’ debate la evolución de esta enfermedad
X
EN EL HOTEL PALACIO DE CASTELLANOS

La jornada ‘Poniédole cara al Mieloma’ debate la evolución de esta enfermedad

Actualizado 21/03/2017
Redacción

En España se estima que hay unos 12.000 pacientes, con unos 2.000 nuevos casos al año, representando el 1% de todos los cánceres

La sala Anaya del Hotel NH Salamanca Palacio de Castellanos acogió la jornada 'Poniéndole cara al Mieloma en Salamanca'. El mieloma múltiple es un cáncer de sangre incurable que afecta a la médula ósea. Con una incidencia de un 1% a nivel mundial es una de las denominadas como enfermedades raras. En España se estima que hay unos 12.000 pacientes, con unos 2.000 nuevos casos al año, representando el 1% de todos los cánceres y el 10% de los cánceres de sangre.

Respecto a su tratamiento, en los dos últimos años se ha avanzado hacia la cronicidad de la enfermedad, frenando su evolución y mejorando los síntomas, permitiendo a los pacientes tener largas remisiones y convivir con una buena calidad de vida.

Para entender el Mieloma Múltiple y su tratamiento de la mano de especialistas en la enfermedad, la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP) organizó este martes una la jornada que llevaba por título 'Poniéndole cara al Mieloma'.

En la misma participaron la doctora María Victoria Mateos, responsable Unidad Mieloma Múltiple del Hospital de Salamanca. Además también estuvó la doctora Noemí Puig, médico adjunto de la unidad de hematología en Salamanca, que habló de 'La enfermedad mínima residual y técnicas para su detención'.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...