Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CB Tormes organizará la fase de ascenso a Liga EBA el próximo mes de abril
X
BALONCESTO. PRIMERA MASCULINA

El CB Tormes organizará la fase de ascenso a Liga EBA el próximo mes de abril

Actualizado 21/03/2017
Redacción

La Federación de Castilla y León ha hecho oficial la elección, por lo que se celebrará los días 21, 22 y 23 en el pabellón municipal de Würzburg

El Club Baloncesto Tormes celebra, justo a un mes del comienzo de la competición, su elección como organizador de la fase de ascenso a Liga EBA.

El club salmantino se interesó por la organización de esta competición desde que logró matemáticamente estar en la fase de ascenso, ya que para ellos "es una manera de ilusionar de nuevo a nuestra gente, nuestra cantera y a toda la ciudad con un proyecto que quiere estar en Liga EBA", apunta Óscar Núñez, entrenador del primer equipo de La Antigua ? CB Tormes.

La fase de ascenso se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de abril en el pabellón municipal de Würzburg con una dinámica de competición de todos contra todos, con dos choques diarios cada día. Al final, el ascenso será para el primer clasificado nada más. El orden de los partidos se realizará más adelante por sorteo.

La Liga regular finaliza el fin de semana del 1 y 2 de abril, por lo que los equipos tendrán casi tres semanas para preparar la fase. De momento son tres los equipos ya clasificados matemáticamente: Carbajosa Aquimisa (Salamanca), Restaurante la Balastera Filipenses (Palencia) y Quesería La Antigua CB Tormes (Salamanca). En estos momentos, Agustinos Lesa (León) es quien más posibilidades tiene de lograr la cuarta plaza para la fase.

En cuanto al momento en el que llegará La Antigua CB Tormes a la fase, Núñez apunta: "Deportivamente estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones, por lo que solo pido que en este mes nos respeten las lesiones". "La fase será igualada y muy bonita para el espectador. Aunque Carbajosa sea ligeramente favorito, vamos a luchar con todas nuestras fuerzas por volver a EBA", finaliza el entrenador salmantino.

La última vez que el equipo charro logró el ascenso fue en 2012, tras la fase disputada en Gijón.

Foto: Alejandro López

Comentarios...