Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida recupera su partido ante Girona para ser campeón de la Liga Regular
X
BALONCESTO, LIGA FEMENINA

Avenida recupera su partido ante Girona para ser campeón de la Liga Regular

Actualizado 21/03/2017
Redacción

El pabellón de Würzburg vivirá este miércoles, a las 20.30 horas, lo que podría ser un ensayo de la final de la competición doméstica

El pabellón de Würzburg acogerá esta tarde, a las 20.30 horas, el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Femenina entre el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona, aplazado en su momento por el compromiso europeo de las salmantinas contra el Fenerbahce.

El choque es importante por el hecho de que el conjunto de Miguel Ángel Ortega, se ganar, se proclamaría campeón de la Liga Regular, lo que incidiría en las eliminatorias de los 'play-off' por el título al tener el campo a favor en todas las que dispute el cuadro charro.

Würzburg será el escenario de un partido en el que estarán los dos mejores equipos de la Liga Femenina y que sobre el papel son los máximos candidatos a jugar la final de la competición, por lo que podría ser un ensayo de la eliminatoria final por la conquista del título, aunque esto está claro que solo es una mera especulación.

Avenida llega al partido con solo una derrota y Girona con tres. Un triunfo local daría de forma matemática el primer puesto al Avenida y un triunfo catalán aplazaría al fin de semana lo que todo el mundo da por hecho, que Avenida será el campeón de la Regular.

Esta circunstancia de que cada uno ya conoce su papel, podría servir de aliciente para que las jugadoras se suelten sobre la cancha y ofrezcan un gran espectáculo de baloncesto. Calidad hay en los dos equipos, ahora solo hace falta demostrarlo sobre el parquet.

Miguel Ángel Ortega tiene al equipo muy concentrado en esta recta final de temporada. Quedan como máximo nueve partidos para terminar la Liga y tras la aventura de la Euroliga, las salmantinas ya solo tienen entre ceja y ceja revalidar el título de Liga.

Girona, por su parte, espera dar la sorpresa en Würzburg, donde no ha ganado nadie esta temporada en la Liga Femenina y solo Oremburgo en la Euroliga. Todo lo demás han sido victorias de las azules, que son favoritas a sumar el triunfo este miércoles. La afición volverá a llenar las gradas en un anticipo de lo que le espera en una recta final liguera de altos vuelos y emociones garantizadas.

Foto: FEB

Comentarios...