Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un ciclo de conferencias enmarca los 20 años de activismo del colectivo LGTB+
X
EL 24 Y 25 DE MARZO EN FONSECA

Un ciclo de conferencias enmarca los 20 años de activismo del colectivo LGTB+

Actualizado 20/03/2017
Redacción

Las charlas se realizarán en la sala de pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca y tocarán todos los puntos sociales que caracterizan a la agrupación

Enrique Blanca, vicepresidente de Iguales Salamanca, y Laura González, vocal del colectivo, presentaron este lunes el ciclo '20 años de activismo LGTB+ en Salamanca'. En la rueda de prensa manifestaron lo que han significado estos 20 años trabajando por los derechos LGTB+ en la ciudad desde el nacimiento en 1997.

Según comentaron el objetivo no era otro que defender los derechos del colectivo LGTB+ (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) de la provincia de Salamanca. Iguales Usal nace años después con la misma finalidad haciendo hincapié en la población universitaria. Desde 2015 ambas asociaciones se reafirmar en incluir y proteger una mayor diversidad por lo que redefinen su ámbito de actuación, incluyendo en el símbolo 'plus' esas identidades de género y orientaciones sexuales que antes no tenían cabida.

"Desde hace años las cosas están mejor para estos colectivos aunque la lucha continúa en las reivindicaciones que faltan por lograr, como derechos, legislación", dijo laura González.

Por este motivo han tomado la iniciativa de realizar un ciclo de conferencias que se realizarán el 24 y 25 de marzo en la sala de pinturas del colegio Fonseca.

Las mismas comenzarán el día 24 a las 16 horas con la inauguración de Enrique Cabero, vicerrector de la Usal. Ese día habrá charlas y conferencias sobre lo que significa Iguales, el fomento del feminismo a través de las mujeres y el deporte, la transexualidad y la gestación subrogada.

Ya el día 25 de marzo se hará una doble sesión. Por la mañana se hablara de la salud sexual y la pervivencia del VIH, conferencia sobre los delitos de odio y la asexualidad como gran desconocida. Por la tarde, a partir de las 16 horas se hablará sobre el valor de la diversidad en el ámbito educativo, las nuevas identidades, el avance de la igualdad en Castilla y León y el broche de clausura a cargo de Manuel Alonso, David Jiménez y Rosa Valdeón.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...