Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga gana los ‘play-off’ e irá al Campeonato Nacional AEMF Marina Dor
X
FÚTBOL SALA. FUTORMES

Miróbriga gana los ‘play-off’ e irá al Campeonato Nacional AEMF Marina Dor

Actualizado 20/03/2017
Redacción

Tras la conclusión de la Liga, 16 equipos se midieron este fin de semana en busca de un puesto en el prestigioso torneo nacional

Recién terminada la competición liguera y sin solución de continuidad, se afrontaba un fin de semana intenso en las categorías principales de fútbol sala. 16 equipos buscaban en una auténtica maratón, representar a la ciudad en el Campeonato Nacional AEMF Marina Dor.

Pero para ello el campeón debería librar nada menos que 4 partidos en apenas 25 horas. La competición estaba compuesta por 16 equipos: 8 de Superliga, de los que se excluye al Cubo de Don Sancho y Villavieja de Yeltes; y otros 7 procedentes de Primera División, los mejores clasificados al término de su liga, con la salvedad de Tres Plazas (que ocupará la plaza que deja vacante Villavieja), y Martín de Yeltes de Segunda División.

Estas eliminatorias no tenían favoritos, ya que a partido único y con ese cúmulo de partidos en tan poco espacio de tiempo, cualquiera podría hacerse con el título.

En los octavos y cuartos de final, los a priori favoritos ganaron sus eliminatorias, a excepción de las sorpresas que se dieron por la derrota del campeón Pérez Correa de manos de un gran Fuente de San Esteban, y de Netliga a manos de Tres Plazas.

En las semifinales se enfrentaban Figón Charro y Karissa La Central, y por el otro lado San Joaquín y Mirobriga Futsal.

Apasionantes ambas semifinales, a la vez que muy distintas. En la primera de ellas vimos un partido precioso para el espectador, con ocasiones por ambos lados y con muchos goles, nada menos que 18, con empate a 9 en el marcador final. La suerte de los penaltis sonrió a Figón que se clasificaba para la final.

En la otra semifinal hubo escasez de goles, 1-1, pero no de emoción, ya que ambos equipos dieron una lección de entrega y juego. Al igual que en la otra semifinal el finalista se decidiría por penaltis, y aquí la suerte fue para Mirobriga que se plantaba en la gran final.

Emocionante partido final

Llegaba la gran final, en la que Mirobriga y Figón brindaron un espectáculo digno del nivel en el que nos encontrábamos, nivel demostrado por todos los equipos participantes, ya que la igualdad y el alto nivel ha sido la nota dominante del torneo.

Partido de tú a tú, con oportunidades para ambos equipos, muy intenso e igualado que pudo decantarse para cualquier lado.

Comenzó ganando Figón Charro, pero el empuje de los de Ciudad Rodrigo hizo que empataran. Volvieron las oportunidades para ambos equipos, pero en un arreón increíble de Mirobriga, gracias en parte a su delantero Ratero, se pusieron 2 goles por delante.

Figón no se vino abajo, y lo intentó poniendo en apuros en los compases finales al equipo rival, ayudándose del portero-jugador, pero al final no lo consiguió.

Mirobriga ganó la gran final y jugará en el Campeonato Nacional AEMF Marina Dor. Este torneo, de nivel nacional, se llevará a cabo a primeros del mes de junio en Castellón, concretamente en el complejo residencial Marina Dor.

El complejo de vacaciones Marina Dor, sede donde se disputará el torneo y lugar de alojamiento para todos los participantes del evento, ofrecerá todas sus instalaciones para el disfrute de los participantes y sus acompañantes en los ratos donde la competición tenga su stand by. Entre ellas: animación durante día y noche, piscina climatizada y exterior, jacuzzi, rayos uva, playa privada y muchas más sorpresas que esperan a todos los participantes y acompañantes del evento.

La pista de juego, un pabellón cubierto con medidas homologadas por la FIFA con gradas para el público asistente pueda disfrutar de los mejores equipos del panorama nacional del fútbol sala, así como los mejores jugadores del país a nivel amateur.

El cuadro de competición con 16 equipos participantes, campeones de sus respectivos torneos territoriales asociados a la AEMF, formarán 4 grupos de 4 equipos pasando a semifinales los primeros clasificados de cada grupo.

El ganador del Campeonato Nacional, tendrá la oportunidad de representar a España en la Champions League - EMF - que tendrá lugar en la ciudad de Maribor (Eslovenia) en septiembre de 2017 con hotel, estancia y dietas gratuito. Una oportunidad única para Mirobriga, a parte de una experiencia inolvidable, que pone un broche de oro a su temporada liguera.

Comentarios...