Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UPSA organiza el curso 'Entrenamiento del futbolista en el siglo XXI'
X
ESTE MARTES A LAS 16.30 HORAS

La UPSA organiza el curso 'Entrenamiento del futbolista en el siglo XXI'

Actualizado 20/03/2017
Redacción

Los profesores Alejandro Rodríguez y Javier Martín serán los encargados de realizar las clases que se darán en el Aulario del Campus Champagnat

El Instituto de Ciencias de la Educación organiza el curso mixto (presencial y online) 'El entrenamiento del futbolista en el siglo XXI'. Entre sus objetivos destacan: conocer las estrategias actuales de intervención utilizadas en el marco del entrenamiento en fútbol. Dominar conceptos y procedimientos fundamentales para el desarrollo del rendimiento en el área técnica, táctica y condicional en fútbol. Y valorar perspectivas de entrenamiento y planificación diversas, a partir de la experiencia aportada por profesionales que desarrollan su labor profesional en el ámbito del entrenamiento deportivo con futbolistas.

La inauguración del curso se realizará el día 21 de marzo, a las 16.30 horas, en el Aulario del Campus Champagnat (Aula 04, primera planta). La primera ponencia será a cargo de Alejandro Rodríguez titulada 'Entrenamiento de los factores de rendimiento: repated sprint abiliity', Posteriormente, terminará la jornada Javier Sánchez que hablará sobre 'Las demandas físicas de un partido de competición en fútbol'.

Alejandro Rodríguez es profesor en la Universidad Isabel I. Miembro del Grupo de Investigación Planificación y Evaluación del Entrenamiento y Rendimiento Deportivo. Universidad Pontificia de Salamanca. Su actividad investigadora se centra en la optimización del rendimiento físico en los deportes de equipo, con especial atención a la mejora de la capacidad de repetir sprints.

Javier Sánchez es profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca. Investigador Responsable del Grupo de Investigación Planificación y Evaluación del Entrenamiento y Rendimiento Deportivo. Universidad Pontificia de Salamanca.Coordinador del Área de Preparación Física del Centro de Tecnificación de la FCYLF. Ex Preparador Físico C.D. Guijuelo; S.D. Gimnástica Segoviana; U.D. Marbella; U.D. Salamanca (Categorías inferiores).

Comentarios...