Los de María Hernández encadenan una vuelta entera sin conocer la derrota. Tres importantes puntos que acercan a los blanquinegros a su objetivo del ascenso
2 CF Salmantino: Rodri, Mata, Dela, Miguel Angel, Fer, Carlos, Nacho (Palomi, min. 59), Marcial (Pablo Gallego, min. 81), Coque (Tejedor, min. 73), Jorge y Sergio.
0 UD Santa Marta: Manu, Silleros, Wiki (Bay, min. 55), J. Pablo, Lolo, Rubio, Martiña, Asensio, Manu González (Ramajo, min. 62), Borrego y Cascón (Cornejo, min. 73).
Goles: 1-0, min. 70, Miguel Ángel; 2-0, min. 81, Palomi.
Árbitro: Javier Vega Pastor.
Incidencias: partido correspondiente a la 26 jornada de
Salmantino y Santa Marta se medían en el Helmántico en un duelo, a priori, muy atractivo para el espectador. El líder se volvía a ver las caras con el único equipo que le ha derrotado esta temporada. El comienzo fue eléctrico con un dominio absoluto por parte local, pero con unas contras peligrosas por parte tormesina en los primeros compases del juego.
Dela tuvo la primera de los locales a los 11 minutos, pero el Santa Marta respondió con un remate de Cascón que rozó el palo del portal de Rodri. El Salmantino se encontraba cómodo en el campo y a los 24 minutos gozó de una nueva ocasión. Un balón lateral de Miguel Ángel hizo dudar a la zaga del Santa Marta y Manu tuvo que realizar una buena intervención cuando ya se cantaba gol en la grada.
El equipo de Arturo no se quedaba atrás y en cuanto podía salía con peligro. A los 36 minutos Borrego remató a puerta, pero el disparo le salió mordido y perdió fuerza para morir en las manos de Manu. Con 0-0 se llegó al descanso.
Después de la reflexión en los vestuarios, los dos equipos salieron a por todas en los segundos 45 minutos. El Salmantino salió en plan dominador como en el primer tiempo, pero no generaba ocasiones de gol. A los 65 minutos Coque pudo marcar tras un córner, pero el que no falló fue Miguel Ángel en el minuto 70, tras recoger un balón rebotado en la frontal del área y rematarlo a gol ante la desolación del Santa Marta.
Con el 1-0 el Salmantino se vino arriba y Tejedor pudo marcar el 2-0 tras una internada de De
Al final triunfo local, tres puntos más que le acercan al objetivo y los blanquinegros que suman 17 jornadas sin conocer la derrota. Toda una vuelta.
Fotos: Alberto Martín