Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Don Quijote protagoniza la Semana Cultural del Colegio San José
X
ACTIVIDADES

Don Quijote protagoniza la Semana Cultural del Colegio San José

Actualizado 19/03/2017
Redacción

En el día del patrón, han celebrado una Solemne Eucaristía y la Gran Cremá

El Colegio San José de Salamanca ha celebrado su Semana Cultural en la que toda la comunidad educativa ha podido disfrutar de diversas actividades para todos. Animaciones a la lectura, conferencias, charlas, cuentacuentos, juegos, talleres, encuentros deportivos, visitas?

La Semana Cultural gira en torno a un autor y su obra. Este año, se ha dedicado a Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Los alumnos han trabajado por clases con diferentes adaptaciones de la novela y, como elemento distintivo, el Centro ha convocado el octavo concurso de NINOTS. Las familias han elaborado sus monigotes con materiales reciclados; sólo puede haber tres ganadores que han sido indultados. Los restantes, han sido quemados el pasado Viernes 17 junto a la gran falla del "Clavileño" en honor a San José.

Además, alumnos de diversas edades (Infantil, Primaria y Secundaria), han preparado un gran Teatro Musical en el que han representando diferentes capítulos de la obra. Música en directo, danzas y diálogos han dado vida a Miguel de Cervantes junto a su Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y un sinfín de personajes que acompañan a dicho caballero andante.

Por su parte, el domingo, día de San José, patrón del Colegio y Fundación del Instituto Hijas de María Madre de la Iglesia, ha tenido lugar una Solemne Eucaristía que ha finalizado con un ágape por cortesía de la AMPA, hinchables, juegos y? una visita muy especial del periodista salmantino Jimeno, locutor de Cadena 100, que ha clausurado las fiestas con su cercanía hacia los niños y su buen humor.

Comentarios...